El Gran Teatro alberga 28 años de creación artística de Álex Serna
El Gran Teatro alberga 28 años de creación artística de Álex Serna
Álex Serna expone en el Gran Teatro una amplia muestra de sus 28 años de creatividad con trabajos realizados en distintas técnicas y soportes, incluyendo una serie de dibujos del Museo Manuel Piña realizados en los primeros cuatro meses de 2008. En el transcurso de su inauguración, el Conde de Ousck von Hatheburg la definió como “la imagen de la propia evolución del artista”. Serna brinda la exposición a su pueblo y a su gente.
Tras doce años sin exponer en Manzanares, Álex Serna muestra en el espacio de exposiciones del Gran Teatro una amplia gama de colorido, texturas, formas y soportes en los que se recopilan sus 28 años de creatividad. La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo, se puede ver “Signs of Manhattan”, un proyecto que realizó en el año 2000 sobre la ciudad de Nueva York y su arquitectura y donde el artista plasma una particular visión de sus calles y enormes edificios.
“Testigos” es el título de una colección inédita que ve la luz por primera vez en la sala de exposiciones del Gran Teatro. Es un trabajo del año 2005 inspirado en las playas de Cádiz y para el que ha utilizado la acuarela. En él Serna refleja la consecuencia de su íntima experiencia y su encuentro con las sensaciones. La exposición se completa con una serie de dibujos del Museo “Manuel Piña” realizados “in situ” entre los meses de enero y abril de 2008, con lápiz y papel. Serna expresó su satisfacción por el resultado de la exposición y agradeció todo el apoyo que ha recibido del Ayuntamiento de Manzanares.
En el transcurso de la inauguración que tuvo lugar el viernes, Miguel Muñoz Yusta del Amo, Conde de Ousck von Hatheburg, director de la Fundación Fernando de Castro, de Madrid, en cuyas salas expone bianualmente el artista manzanareño, dijo que se considera un gran amigo y admirador de la obra artística de Serna y la definió como “la imagen de su propia evolución”.
En la visita que hizo previamente al Museo “Manuel Piña”, Muñoz Yusta alabó el trabajo de Álex Serna y resaltó la importancia de que Manzanares, ciudad natal del “maestro de la lana” tenga un espacio que promocione la cultura del diseño y la obra de artistas de la talla de Manuel Piña, “cuyo nombre debería escribirse con letras de oro en la historia del diseño”, añadió.
Además de los concejales de Cultura y de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Caba y Félix Cano, respectivamente, y un nutrido grupo de artistas y amigos manzanareños de Serna, también estuvieron en la inauguración otras amistades y clientes de Madrid como Fernando Gómez Acebo de Borbón y su esposa Mónica Martín Luque, quienes quedaron gratamente sorprendidos con la exposición y con el Museo “Manuel Piña”.
El autor de la obra que se puede visitar estos días en el Gran Teatro reconoció que desde 1996 no expone en Manzanares y prometió no dejar pasar tanto tiempo la próxima vez. Así mismo, Álex Serna dijo que la exposición “28 años de creatividad” es para su pueblo y su gente. En cuanto al Museo “Manuel Piña”, su creador incidió en la necesidad de impulsar más su promoción y realizar un catálogo.