La rondalla y el coro del Centro de Mayores se unieron para cantar los mayos a la cruz

La rondalla y el coro del Centro de Mayores se unieron para cantar los mayos a la cruz

Las personas mayores de Manzanares continúan celebrando los mayos y cantándole a la cruz expuesta en el Centro de Mayores. En la tarde del sábado la rondalla y el coro del centro se unieron para cantar los tradicionales mayos ante un nutrido grupo de personas que no quiso perderse la ofrenda musical a la cruz y desafió a la lluvia y al frío.

Cultura
14-05-2008

La tradicional elaboración y exposición de la cruz de mayo en diferentes puntos de Manzanares incluye la que realizan con todo su cariño las personas mayores para decorar el Centro donde pasan una gran parte de su tiempo de ocio. Una llamativa cruz que fue testigo de la actuación conjunta que llevaron a cabo, el sábado por la tarde, la rondalla y el coro del Centro de Mayores, como viene siendo habitual en los últimos años, según explicó Andrés Torti, componente de la rondalla.

Títulos como “Peluquín”, “La paloma”, “Adiós Melilla”, “La mesonera de Tordesillas”, “La jota de San Lorenzo”, o “Las mañanitas” fueron interpretados de forma aleatoria con los tradicionales mayos, unos sólo con los instrumentos de cuerda, y otros acompañados por las voces del coro.

El numeroso grupo de personas mayores que acudió al Centro de Mayores para presenciar la actuación desafió a la lluvia y al frío para poder disfrutar de un acto musical y entrañable con un gran significado para nuestros mayores quienes tuvieron la oportunidad de participar en el recital solicitando canciones al final del repertorio.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Mayores del Centro manzanareño, Aurora Velasco, explicó que durante el mes de mayo continúan celebrándose numerosas actividades ya que, a la cruz de mayo, se sumó la celebración del día de la Madre, el pasado día 4 con la entrega de una placa conmemorativa a la madre de mayor edad que estuvo presente en el acto y obsequios para las asistentes.

Velasco anunció que el baile de los domingos tendrá continuidad hasta finales de junio contando con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y del músico manzanareño Ambrosio Sánchez-Ballesteros quien suplirá durante unos meses a Mª Luz, habitual organista del Centro.