Ramón Peco Pérez y Cristóbal Diaz-Peñalver estarán en la junta directiva de la federación de balonmano de Castilla La Mancha
Ramón Peco Pérez y Cristóbal Diaz-Peñalver estarán en la junta directiva de la federación de balonmano de Castilla La Mancha
El pasado fin de semana, se refrendaba en Toledo la elección del nuevo presidente de la federación regional de balonmano, Enrique Corcuera fue elegido por aclamación al ser el único candidato que se había presentado. En la futura junta directiva de la federación regional de balonmano, habrá doble presencia manzanareña, Ramón Peco será uno de los vicepresidentes y Juan Cristóbal Diaz-Peñalver será uno de los vocales elegidos por Enrique Corcuera.
El balonmano regional tiene presidente para el periodo 2008-2012, según asamblea que se celebraba en Toledo el pasado fin de semana, en esta cita del balonmano regional se elegía al máximo mandatario del balonmano regional. Un único candidato, se presento en su momento, quien contaba con una mayoría suficiente de avales para adquirir la condición de presidente por aclamación. Enrique Corcuera, afrontara una nueva legislatura como presidente del balonmano de Castilla La Mancha, el nuevo primer mandatario aun sin anunciar oficialmente la composición de su junta directiva si estamos en condiciones de afirmar que habrá dos manzanareños en su junta directiva.
Juan Cristóbal Diaz-Peñalver, continua en la junta directiva de Enrique Corcuera, este hombre fue y es de los de confianza del presidente electo por lo que es seguro que volverá a ocupar algún puesto en alguna de las selecciones inferiores de nuestra comunidad al menos es algo que hizo en los últimos cuatro años. Enrique Corcuera ha sabido recompensar a la gente que le ha sido fiel, en la pasada legislatura, por lo que honestamente se puede afirmar que el presidente ha cumplido con Cristóbal Díaz Peñalver, lo mismo que Cristóbal Diaz-Peñalver supo cumplir con Enrique Corcuera en su momento. Hay que felicitar a Cristóbal Diaz-Peñalver deseándole lo mejor en esta nueva legislatura y es seguro que serán cuatro años en lo que pueda aportar mucho al balonmano de Castilla La Mancha.
Ramón Peco Pérez, presidente del B.M. Manzanares, ha sido una de las sorpresas en esta nueva junta directiva de la federación regional de balonmano. En principio el presidente del B.M. Manzanares, siempre había sonado como alternativa a Enrique Corcuera, aunque Peco siempre lo desmintió manifestando que en esta etapa él era presidente del B.M. Manzanares y que sus presumibles aspiraciones terminaban hay. La fase de ascenso, quince días antes de la fase de ascenso, fueron fechas donde Enrique Corcuera visito Manzanares y visito a Ramón Peco, evidentemente de esas visitas nadie supo nada, porque perfectamente se pudieron catalogar como visitas de dos personas que se juntaban para hablar de balonmano.
En los últimos quince días se intensificaron los contactos, entre Enrique Corcuera y Ramón Peco Pérez, el rumor apuntaba a que Corcuera quería tener a Peco en la junta directiva y que el presidente del B.M. Manzanares se mostraba reacio a entrar a dirigir una parcela del balonmano de Castilla La Mancha. El pasado fin de semana, sé cerro el tema, tras arduas conversaciones entre el presidente electo y el presidente del B.M. Manzanares, se puede afirmar con pleno conocimiento de causa que Ramón Peco estará en la junta directiva de la federación de balonmano de Castilla La Mancha y ocupara una de las vicepresidencias según nuestras informaciones que evidentemente están mas que contrastadas.
En otro orden de cosas en el Bodega Natural B.M. Manzanares, no se ha parado de trabajar, en busca de ir organizando lo que será este equipo femenino la próxima temporada y en principio averiguar en que categoría jugara. Todo indica que hasta el próximo treinta de junio, que será cuando se sepan las vacantes en la primera división de balonmano femenino, las manzanareñas no sabrán en que categoría jugaran hasta que no se produzcan las vacantes en la primera división femenina. Hablamos de vacantes, porque ya han sido varios los equipos que se han dirigido al Bodega Natural B.M. Manzanares para ofertarles su plaza, las manzanareñas no compraran ninguna plaza y de jugar en la primera división femenina lo harían previa invitación de la federación española de balonmano.
Una cosa si esta clara, la junta directiva del Bodega Natural B.M. Manzanares esta dispuesta a aceptar el reto de la primera división, nunca por comprar plaza sino solo y exclusivamente por invitación que les realicen desde la federación española. El balonmano es otro reto importante para el deporte federado de Manzanares, hay que dar un salto de calidad, ya esta bien de jugar siempre en la misma categoría. Dar un salto de calidad, es sinónimo de mas dinero, si se quiere que Manzanares tenga mas y mejores equipos federados habrá que olvidar viejas y obsoletas filosofías y apostar por ayudar a quien sea serio y quiera nuestra ciudad este en mejores categorías. El dinero a veces es para gastarlo y si se gasta en deporte mejor que mejor, porque de mas y mejores categorías, nacerá mas ilusión en los chavales por aprender y motivarse en determinados deportes. No es lo mismo en balonmano jugar en segunda división regional, que en primera división, como en fútbol no es lo mismo jugar en segunda autonómica que en tercera división, a la hora de que las chicas y los chicos se animen y se motiven en las escuelas deportivas municipales.