Triunfo de Fuengirola-El Coto y Bodega Natural B.M. Manzanares en la primera jornada del sector f de la fase final de la segunda división sénior femenina de balonmano

Triunfo de Fuengirola-El Coto y Bodega Natural B.M. Manzanares en la primera jornada del sector f de la fase final de la segunda división sénior femenina de balonmano

El Bodega Natural B.Manzanares y B.M. Alcobendas, protagonizaron un gran encuentro de balonmano, que tuvo dos partes bien diferenciadas en juego y en resultado. La primera mitad muy igualada y con marcador ajustado fueron detonantes para que el espectaculo fuera bueno. En la segunda mitad fue mejor el Bodega Natural quien impuso su ley a base de su gran juego y tambien supo sobreponerse a las adversidades que dio esta segunda parte.

Deportes
04-05-2008

24 Bodega Natural BM. Manzanares: Mónica, Sandra (9), Estefanía (3), Elena Mª, Noelia, Marina, Beatriz (1), Lola, Laura, Susana (7), Gema Rodríguez (1), María Jesús, y Mª Rosa García (3).

Entrenador: Álvaro de Lara

19 BM ALCOBENDAS: Laura, Gómez, Mercedes, Saray (6), González (3), Marta, Vanesa (2), Eva (4), Natalia, Elena, Torres, Carolina (3), Sara (1).

Entrenador: Roberto Escanciano.

Árbitros Sres. Girbes y Estela del Colegio Valenciano. Amonestaron a Sandra y al Ayte. de Entrenador por parte local, también Excluyeron a Noelia, Marina a Estefanía en dos ocasiones y a Sandra en tres por lo que fue descalificada. Por parte visitante excluyeron en dos ocasiones a Sara.

Parciales cada 5 min. : 2-2, 4-6, 6-7, 8-10, 11-10, 12-11; descanso; 14-12, 14-13, 18-14, 20-14, 21-18, 24-19 final.

Pabellón del Nuevo Manzanares 300 espectadores. Sector F de la Fase Final de la Segunda División nacional sénior femenina de Balonmano.

Segundo partido de la primera jornada de este Sector donde tras ganar el conjunto de Fuengirola al BM Albuquerque por 40-14 le tocaba jugar después al anfitrión BODEGA NATURAL BM MANZANARES frente al BM Alcobendas.

Este segundo encuentro estuvo mucho más disputado que el anterior sobre todo en la primera mitad donde los dos equipos primeros de sus respectivas CCAA ofrecieron un bonito partido a los espectadores que rebosaban el Pabellón Municipal.

La primera mitad fue muy igualada, hasta el minuto 20 mandaba en el marcador las madrileñas que basaban su juego en rápidos contraataque y segundas oleadas que ponían en evidencia el mal balance defensivo local. Era la única forma, a parte de los 6 7m. a su favor, que tenían de conseguir tantos pues el tiro exterior era inexistente al igual que su juego con el pivote. Sin embargo un ordenado y joven equipo de Alcobendas controló esos primeros 20 minutos llegando a sacar una renta de 2 tantos. Después de un tiempo muerto solicitado por Álvaro de Lara las tornas cambiaron y era el equipo del BODEGA NATURAL quien conseguía darle la vuelta al marcador y ponerse en el minuto 25 con un gol de ventaja por primera vez en el encuentro.

El desenlace quedaba para la segunda mitad y aquí tras unos primeros 10 minutos de intercambio de tantos los locales consiguieron marcharse en el marcador de 4 aprovechando una inferioridad numérica de las madrileñas endosándole un parcial de 4-1. Sandra fue quien catapultó al equipo a la victoria, si bien había estado un tanto gris en tareas ofensiva no así en defensivas en la primera mitad, en esta segunda mitad sacó su potente brazo desde la primera línea en muchas ocasiones consiguiendo, ahora sí, perforar la portería madrileña hasta en 9 ocasiones. Pero cuando mejor le iban las cosas a las locales se produjo la descalificación de su máxima realizadora que motivó un bajón de juego local y la aparición de los nervios pues aún quedaban 20 minutos de juego. Si bien la pequeña Rosa y la veterana Susana con acciones esporádicas claves, por estar en inferioridad y sin la artillería, conseguían algún tanto que anímicamente venían muy bien a las chicas de Álvaro de Lara. En esos trece últimos minutos se llevaron las locales 4 exclusiones incluso una de ellas por cambio antirreglamentario lo que motivó que durante algunos minutos hubiera 4 jugadoras de campo por parte local. Las visitantes se jugaron todo a una carta, adelantaron su defensa a individual aprovechando la superioridad numérica y en igualdad numérica con una defensa 3:3 muy presionante que ahogaba a las locales, les hacía errar pases que ellas recuperaban y buscaban el contraataque que transformaban.

De los seis tantos de ventaja que sacaban las locales en el minuto 50 esta se redujo en el 55 a 3 metiendo al equipo madrileño de nuevo en el partido. Sin embargo y de nuevo tras un oportuno tiempo muerto de Álvaro de Lara se puso orden en sus filas se consiguieron eliminar los nervios que presagiaban lo peor ya que un equipo iba mejorando y el otro empeorando vertiginosamente y al final no sólo se amasó esos 3 tantos de diferencia sino que también se consiguió aumentar a 5 tantos.

En fin dos puntos que fueron al casillero del BODEGA NATURAL BM MANZANARES que lo permite estar vivo en la competición. En la tarde noche de ayer gran duelo entre los dos equipos vencedores de la primera jornada. : FUENGIROLA EL COTO-BODEGA NATURAL BM MANZANARES, un choque entre dos gigantes que veremos si pasa factura a las locales por el tremendo esfuerzo de la primera jornada o cosa contraria a lo que le ha ocurrido al Fuengirola que se ha dado un paseo esta tarde a costa del BM Albuquerque.

La afición volvió a ser la gran protagonista en la primera jornada y en la segunda, ole Manzanares porque allí no falto nadie y todo el mundo estuvo con su equipo, la organización un diez en todos los sentidos.