Alta asistencia de público en el comienzo de las fiestas del barrio “Divina Pastora”

Alta asistencia de público en el comienzo de las fiestas del barrio “Divina Pastora”

Las fiestas de la “Divina Pastora” comenzaron el miércoles con un acto de presentación de la nueva Delegación de Fiestas formada por miembros de la Asociación de Vecinos y de la Hermandad Ferroviaria y de la Divina Pastora. En la jornada inaugural hubo actuaciones musicales, una exposición de trabajos realizados por distintas asociaciones y una espectacular hoguera.

Fiestas
03-05-2008

En la víspera del festivo 1º de mayo, el barrio manzanareño de la Divina Pastora lució sus mejores galas para iniciar unas fiestas que, en su XXVI edición, han sido organizadas por la recién creada Delegación, compuesta por miembros de la Asociación de Vecinos y de la Hermandad Ferroviaria y de la Divina Pastora.

En el acto inaugural, al que asistió la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Pozas, los organizadores expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares por el apoyo económico y por su amplia colaboración facilitando todos los medios técnicos y humanos para que se pudiera llevara a cabo la presente edición de las fiestas.

José Ángel Horcajada, presidente de la Asociación de Vecinos, también agradeció las aportaciones realizadas por diferentes empresas, así como el esfuerzo realizado por un gran número de personas que, de forma individual y desinteresada, han colaborado en todos los aspectos de su organización.

Horcajada dirigió unas palabras de agradecimiento a la Comisión de Fiestas por el trabajo realizado durante los últimos veinticinco años al frente de la organización de las fiestas del barrio Divina Pastora, haciéndole entrega de una placa conmemorativa a Senén Nieto-Márquez.

El acto inaugural, que estuvo precedido por la actuación de la cantante Irene Montoya, finalizó con la actuación de la Agrupación de Música y Danzas “Manuel de Falla” que, ante el numeroso público que se congregó en la plaza del barrio, interpretó un conocido repertorio.

Paralelamente, en el Centro Cívico de la Divina Pastora, se abrió una exposición que reúne una gran variedad de trabajos realizados por diferentes asociaciones de Manzanares. Los actos programados para la primera jornada de las fiestas del barrio culminaron con una espectacular hoguera en los terrenos situados frente al Hipermercado Eroski.