Manzanares alberga desde hoy la fase de ascenso a 1ª división de balonmano femenino evento que contara con la presencia del Bodega Natural B.M. Manzanares
Manzanares alberga desde hoy la fase de ascenso a 1ª división de balonmano femenino evento que contara con la presencia del Bodega Natural B.M. Manzanares
La fase estatal de la segunda división sénior femenina, comienza este viernes en Manzanares, tres autonomías se darán cita para lograr una plaza la próxima temporada en la 1ª división femenina. Castilla La Mancha contara con la presencia del equipo Bodega Natural B.M. Manzanares. El ayuntamiento de Manzanares ha sido el principal aliado del B.M. Manzanares para lograr que esta fase venga a Manzanares
Todo listo ya en el Pabellón del Nuevo Manzanares para que comience esta tarde la Fase Estatal de la Segunda división Senior Femenina en la que cuatro equipos de distintas comunidades autónomas intentarán ocupar la primera plaza que le dé derecho a jugar la próxima temporada en Primera División, la categoría de plata, tras la liga ABF.
Se espera que los equipos de Alburquerque, Fuengirola y Alcobendas lleguen a nuestro municipio después de comer sobre las dieciséis horas. Mientras se acomodan en sus respectivos hoteles de la localidad, sus Delegados junto al del BODEGA NATURAL BM MANZANARES y el Delegado Federativo, Sr. Hurtado, tendrán la reunión técnica del sector en la Casa del Deporte a partir de las 16:30 horas. Allí el Delegado Federativo revisará la documentación de cada Club, recordará las normas particulares y los Delegados de los Clubes al jugar 3 partidos en 3 días sortearán el color de su indumentaria de juego para cada encuentro. Recordemos que en esta Competición son sólo 18 las jugadoras que pueden participar por cada equipo, inscribiéndose en la reunión técnica las jugadoras que competirán, no permitiéndose más altas. Esto sin lugar a dudas no beneficia a los equipos de Alcobendas ni de Fuengirola pues sus dos equipos juveniles del que tirarán sin duda de muchas jugadoras, jugarán la próxima semana la 3ª Fase de la competición juvenil femenina junto a otros cuatro equipos lo que significa que dichos Clubes además de estar jugándose en Manzanares el ascenso a primera división estarán jugándose a partir del próximo viernes quién de los 6 equipos clasificados será el mejor en categoría juvenil femenina. Y para más categoría de los rivales de Manzanares, decir que el BM Alcobendas también estará a partir de mañana sábado jugándose el ascenso a liga ABF en la localidad de Monóvar de Alicante, aunque tiene muy difíciles las cosas.
Dos claros favoritos pues para alzarse con el triunfo: el Fuengirola-El Coto y el BM Alcobendas. No obstante el BODEGA NATURAL tiene a su favor en jugar en su feudo y eso seguro que contrarresta esa teórica superioridad tanto madrileña como andaluza.
Todos los días de la semana ha entrenado el equipo local preparando concienzudamente el sector, no dejando ningún aspecto táctico ni psicológico por tratar. La sesión del martes fue dirigida por el segundo entrenador, Moncho Peco, ya que Álvaro de Lara estaba acompañando a su familia en las exequias por su abuelo que falleció ese mismo martes.
El objetivo principal de la temporada marcado a principio como algo factible, el quedarse campeón de Castilla La Mancha, ya se ha logrado por lo que el equipo local debe disfrutar de este momento histórico. Pero eso no quita que al jugarse el Sector en su municipio se hagan 3 últimos esfuerzos más y por qué no soñar con que el BODEGA NATURAL se proclame campeón y juegue la temporada que viene en la primera división femenina.
Pues bien todo esta ya listo para que se oiga el pitido inicial hoy viernes primero a las 18:30 entre el Fuengirola-El Coto y el BM Alburquerque y después el plato fuerte de la jornada entre el BODEGA NATURAL BM MANZANARES y el BM Alcobendas.
Manzanares será durante 3 días capital del balonmano de 2/3 partes de la geografía española pues los otros 5 sectores están a más de 600 Km. de la ciudad manchega.: 2 en Cataluña, 1 en Galicia, 1 en Cantabria y otro en Asturias.
Esto refleja la importancia de este acontecimiento para Manzanares. Dicha importancia tiene que llegar a la población para llenar a reventar el Pabellón del Nuevo Manzanares, a ser posible con prendas azules (y si tiene la franja blanca mejor) para identificar al público con su equipo, como lo va a hacer la Escuela deportiva municipal, y dejarse la voz animándolo.