El equipo cadete del Ayuntamiento de Manzanares venció por 54-48 al E.M.D. Villacañas
El equipo cadete del Ayuntamiento de Manzanares venció por 54-48 al E.M.D. Villacañas
El equipo cadete del ayuntamiento de Manzanares, venció por 54-18 a la Escuela Municipal de Villacañas, en un partido con muchas alternativas, con un tiempo para cada equipo y en donde la eliminatoria quedo pendiente del partido de vuelta. Dos buenos equipos, un nivel de juego bueno, indico por sí solo la gran salud deportiva del baloncesto cadete de Castilla La Mancha.
54 Ayuntamiento de Manzanares: (18+19+8+9) Julio (-), Sergio (-), Angel (2), Carlos (-), Luis (30), Jose Maria (2), Antonio (11), Ruben Nieva (7), Carlos Romero (-), Ruben Bruno (2).
48 E.M.D. Villacañas: (7+11+19+11) Felix Pablo (-), Pelu (-), Edu (-), Alex (-), Fernando (6), Carlos (-), Curru (2), Sesmero (25), Carmelo (3), David (12), Chema (-), Felix (-).
Arbitros: Ontanaya F y Anaya J. Sencillamente excepcionales, un arbitraje enorme en todos los sentidos, hace tiempo que no veíamos pitar un partido como el que pito esta pareja en Manzanares. Angel Pozuelo fue el único jugador eliminado por parte del equipo cadete del ayuntamiento de Manzanares.
Tanteos cada dos minutos:
(4-2), (8-4), (10-6), (15-6), (18-7) 1º Cuarto
(23-8), (27-11), (30-13), (32-17), (37-18) 2º Cuarto
(37-22), (39-25), (41-30), (43-34), (45-37) 3º Cuarto
(45-37), (47-39), (52-41), (56-43), (56-48) 4º Cuarto
Incidencias: Casi lleno el pabellón de la calle Maestro Villatoro con aficiones entregadas a sus respectivos equipos. Algún incidente de ultima hora que se puede catalogar como normal en esta clase de partidos.
Los primeros diez minutos de partido fueron de un gran baloncesto, por parte del equipo cadete de Manzanares, con diferencias favorables al equipo de Pichi que oscilaron entre los dos y nueve puntos. El juego realizado fue francamente excepcional, en todos los sentidos, gran defensa que supo dejar a Villacañas en seis puntos en los primeros ocho minutos de partido. El balance defensa ataque fue francamente bueno, porque cuando se defiende bien y sé rebotea con acierto, al salir en contraataque se desarbola cualquier sistema defensivo. La mayor ventaja del conjunto de Manzanares, en estos primeros diez minutos de partido, llegaba en el minuto ocho con un 15-6 favorable al equipo manzanareño. Un parcial de 3-1, en los últimos dos minutos de este primer cuarto, fue consecuencia de que se pudiera llegar al marcador final con un 18-7. Fenomenal juego del equipo cadete de Manzanares que fue muy superior en todos los terrenos al equipo de Villacañas.
El segundo cuarto fue un calco exacto al primero, era una delicia ver jugar al equipo franjiblanco, los manzanareños siguieron haciendo una gran interpretación de lo que es jugar un gran baloncesto. En el minuto cuatro, una diferencia de dieciséis puntos favorables al equipo de Manzanares, determinaba un marcador de 27-11. Este cuarto, siguió bajo dinámicas interesantes siempre para equipo de Manzanares, los locales eran superiores en todos los terrenos y mandaban con claridad en juego y en marcador. Faltando dos minutos para terminar este cuarto, con un marcador de 32-17, todo hacia pensar que un equipo mandaba en marcador y en juego y este era el conjunto cadete del ayuntamiento de Manzanares. Un parcial de 5-1, en los últimos dos minutos de este segundo cuarto, determinaba un marcador final de 37-18 al descanso.
El tercer cuarto fue de lo más raro que puede ocurrir en una cancha de baloncesto, porque se paso del gran juego del equipo de Manzanares a un juego pobre tanto a la hora de defender como de atacar, no es ninguna critica porque en los dos primeros cuartos los jugadores demostraron lo que son capaces a hacer y fueron muy superiores al conjunto de Villacañas. En estas edades puede ocurrir lo que le ocurrió al equipo cadete de Manzanares, nervios y presión por querer hacerlo también como lo habían hecho en los dos primeros cuartos, convirtieron al equipo de Pichi en un equipo al que le sobrababa de todo y le faltaba la serenidad y el gran juego que habían realizado en los dos primeros cuartos de partido. Un bagaje de ocho puntos en diez minutos de juego, cuando en los dos cuartos anteriores se habían conseguido dieciocho y diecinueve respectivamente, pueden ser el mejor indicativo de lo que le ocurrió al conjunto de Manzanares. El equipo de Villacañas, solo aprovechándose de los errores del equipo local, fue poco a poco recortando distancias y acercándose en el marcador. A pesar de todo, en los primeros seis minutos de este tercer cuarto, el conjunto de Manzanares mandaba con una diferencia de once puntos a su favor el marcador indicaba un 41-30 favorable al equipo que prepara Juan Carlos Gómez. El Villacañas fue poco a poco recortando diferencias, segundo a segundo y minuto a minuto, se llego al final de este cuarto con un 45-37.
Él ultimo cuarto de este partido, fue malo por parte del equipo de Manzanares y tampoco fue bueno por parte de Villacañas, si los toledanos hubieran jugado a un nivel un poquito más elevado probablemente podían haber llegado a ganar el partido. Las diferencias siempre fueron oscilando entre los ocho y nueve puntos, favorables al equipo cadete de Manzanares, los de Villacañas viéndose como presumibles ganadores del partido fueron complicándose la vida y metiéndose en una dinámica de errores y más errores principalmente en el aspecto anotador. Un parcial de (9-11) favorable al Villacañas en este cuarto ultimo de encuentro, es un síntoma inequívoco de que unos porque venían de hacerlo mal en el cuarto anterior y otros por que tampoco estuvieron demasiado finos, convirtieron estos últimos diez minutos en un recital de errores e imprecisiones. El marcador final indico un 54-48 favorable al conjunto cadete del ayuntamiento de Manzanares.
El conjunto de Manzanares, hizo dos primeros cuartos espectaculares, en los dos últimos cuartos apareció esa peor cara del equipo en donde los nervios y la responsabilidad pudieron con este buen equipo de baloncesto. Queremos animarles y felicitarles, porque ellos son el equipo de los dos primeros cuartos, el equipo de los dos últimos cuartos no fueron sino que fue ese equipo al que le pudo los nervios y la responsabilidad. Chavales estáis sobradamente preparados para ganar en Villacañas pero tenéis que empezar a creeroslo vosotros primero y a partir de hay la tarea será más sencilla. Los árbitros hicieron un partido espectacular, es evidente que hay que lanzar un mensaje para quien corresponda, en el partido de vuelta tienen que ir dos árbitros similares a los del partido de ida celebrado en Manzanares si es que se quiere que quien juegue la final sea por méritos contraidos en la cancha de juego.