El Manzanares F.S. se juega frente al Yepes a parte del liderato probablemente la opción a ser campeón

El Manzanares F.S. se juega frente al Yepes a parte del liderato probablemente la opción a ser campeón

El Grucasa Manzanares F.S. se desplaza este sábado hasta Yepes, primero frente a ultimo clasificado, partido trampa a todos los efectos dada la enorme igualdad existente en la primera nacional B grupo 22. El equipo manzanareño se juega este fin de semana, algo mas que tres puntos, porque de vencer puede darse la posibilidad de que el equipo manzanareño pudiera ser campeón de la primera nacional B.

Deportes
26-04-2008

El campeonato esta en juego en la primera nacional B grupo XXII, dos equipos en busca de su momento de gloria como son San Clemente y Mazanares, las diferencias son de dos puntos favorables a Manzanares como se puede observar unas diferencias mínimas cuando todavía quedan dos jornadas en juego. El San Clemente esta haciendo un campeonato espectacular, ha llegado en su mejor momento a esta fase de la liga regular, los conquenses no están cediendo un solo punto y quieren ponérselo difícil al equipo de Rogelio Mateos.

Las dificultades de los partidos frente Horcajo de Santiago y frente a Mota del Cuervo, han hecho aprender al equipo del Grucasa en torno a que todo el mundo quiere ganar al líder, en estos dos partidos con una victoria y un empate el equipo de Manzanares ha visto como el San Clemente se quedaba a solo dos puntos. El partido de este sábado entre el Yepes F.S. y el Grucasa Manzanares F.S., es de los partidos trampa que se pueden tener a lo largo de una competición, porque las diferencias entre él ultimo y el primero pueden ser mínimas si el equipo peor clasificado sale a morir en la cancha y el equipo mejor clasificado sale confiando y piensa que el partido esta ganado antes de jugarlo. Esta es la trampa que puede tener el Grucasa frente al Yepes en un partido en donde al Manzanares F.S. solo le vale ganar y mirar de reojo lo que ocurra entre el Herencia F.S. y el San Clemente.

Los entrenamientos de la semana han transcurrido con normalidad, el trabajo ha sido mas bien psicológico a todos los efectos, porque el técnico no quiere confianzas y no quiere disgustos como ocurrió en el ultimo desplazamiento a Horcajo de Santiago. La plantilla esta al completo, solo dos dudas para este partido, la de Paco y la de Bala que probablemente viajen y sea antes de comenzar el encuentro cuando se puedan disipar. El equipo tiene claro, que solo tiene una obligación, esta es la de ganar y no mirar lo que ocurra entre el Herencia y el San Clemente, porque ganando las diferencias seguirán siempre a favor del equipo manzanareño.

La junta directiva esta mimando a la plantilla, ni una sola declaración a la hora de meter presión, al contrario cualquier declaración del presidente siempre pasa porque la confianza es total y porque el equipo tiene que ir a jugar sin complejos los dos partidos que le quedan de liga. Una victoria del San Clemente en Herencia y una victoria del Manzanares F.S. en Yepes, lo dejaría todo para la ultima jornada de liga, en donde el Manzanares F.S. seguiría dependiendo de sí mismo y todo pasaría por vencer al Lillo en Manzanares.

La liga se puede resolver en Manzanares, en partido que se jugaría el próximo 3 de mayo, es hay y solo hay cuando la afición tendría que volcarse con la plantilla y con la directiva y como no con un técnico que esta demostrando ser un gran profesional. El orgullo de los manzanareños, el orgullo de las instituciones, tiene que empezar a moverse, porque no todos los días se puede conseguir un logro tan importante como es un posible ascenso a primera nacional A. Ojalá se pudiera borrar aquella frase que siempre se dice ¿Por qué Manzanares es tan diferente?.