“Invisible” un espectáculo infantil pedagógico que divirtió a grandes y pequeños
“Invisible” un espectáculo infantil pedagógico que divirtió a grandes y pequeños
El teatro familiar programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares para el mes de abril en el Gran Teatro incluyó la representación de la obra “Invisible”, a cargo de los payasos Hula, Maravillosa y Piojo. Durante una hora, grandes y pequeños se divirtieron y descubrieron el enigma de la invisibilidad.
“En “Invisible”, la obra de teatro familiar puesta en escena el sábado en el Gran Teatro a cargo de la compañía PTV Clowns, el público asiste a una nueva aventura de las payasas Hula y Maravillosa y el payaso Piojo que, una vez más, se disponen a dar la vuelta al mundo. Pero, a veces, las palabras pronunciadas demasiado a la ligera producen efectos que no se pueden controlar.
Así, los tres amigos inician un viaje inesperado que les obliga a debatirse entre el mundo cotidiano, real, visible, y otro mundo no tan evidente en el que, afortunadamente guiados por el mítico Orfeo, han de resolver un enigma que les permita ver lo que antes no veían. Un mundo de misterio, dos historias de amor, tres payasos de risa y cuatro melodías de Orfeo son los elementos que hacen del montaje un espectáculo divertido y, a la vez, pedagógico.
La música y las luces, presentes durante toda la representación, se transforman a medida que los protagonistas entran o salen del mundo invisible donde también aparecen personajes nacidos de la imaginación como un fantasma, el hombre invisible, la momia, un espía o Supermán. La payasa “Maravillosa” se hace invisible cuando “Piojo” pronuncia la frase “no quiero verte más”. A partir de ese momento los tres payasos, con la ayuda de Orfeo, comienzan a investigar el enigma de su invisibilidad.
El carácter pedagógico del espectáculo permite que el público más pequeño descubra que existen muchas formas de hacer que los demás parezcan invisibles a nuestros ojos, por ejemplo, no haciéndoles caso o no ayudándoles.
En la representación que tuvo lugar el sábado en el Gran Teatro de Manzanares, programada por el área de Cultura del Ayuntamiento, grandes y pequeños se divirtieron con la puesta en escena de la veterana y premiada compañía PTV Clowns, acompañando con palmas los movimientos que al ritmo de la música realizaban los protagonistas sobre el escenario, mientras que con la risa premiaron las ocurrencias de los payasos.