Los fuertes vientos causaron importantes destrozos
Los fuertes vientos causaron importantes destrozos
Un tornado con fuertes rachas de viento cruzó Manzanares en la madrugada del viernes 18 de abril y arrancó numerosos árboles en distintas zonas verdes de la ciudad. El Ayuntamiento se vio obligado a cerrar el Parque del Polígono y a acordonar otros espacios afectados por la caída de grandes árboles que fueron arrancados de cuajo por la fuerza del viento.
El temporal de lluvia y viento que ha azotado la Península en los últimos días dejó su huella en Manzanares el viernes 18 de abril. La provincia de Ciudad Real se encontraba en alerta naranja por la posibilidad de fuertes vientos que pasaron por Manzanares como si de un tornado se tratara, ya que en pocos minutos cruzaron una franja de la ciudad por la que hicieron estragos mientras que otras aledañas no sufrieron tantos desperfectos.
El mejor ejemplo lo encontramos en el Parque del Polígono. En su zona más próxima al hospital “Virgen de Altagracia” el viento arrancó de raíz grandes árboles. También en la esquina del hospital cayó una gran morera. En cambio, en la zona del parque donde se encuentra la estación meteorológica de la concejalía de Medio Ambiente, las rachas de viento máximas rozaron los 34 kilómetros por hora, que ya son importantes, aunque sin efectos tan devastadores.
Algo similar ocurrió en el Parque de las Cábilas o Paseos Príncipe de Asturias, donde los operarios de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares comenzaron la retirada de árboles una vez mejorada la situación y superado el peligro de nuevas caídas de ramas y árboles.
El cementerio fue otro de los recintos donde se registraron importantes daños por la caída de árboles. Un gran árbol destrozó un buen número de lápidas y cruces al caer sobre varias líneas de sepulturas. Al fuerte viento se sumó la gran cantidad de lluvia registrada en los últimos días y que empapó el terreno. En dos semanas se han superado en la localidad los cien litros de lluvia por metro cuadrado.