El Manzanares C.F. mereció algo mas que un punto frente a un experimentado CD Orgaceño

El Manzanares C.F. mereció algo mas que un punto frente a un experimentado CD Orgaceño

El Manzanares C.F. solo pudo empatar a dos goles con el CD Orgaceño, en un partido donde el colegiado volvió a ser protagonista, siendo el conjunto manzanareño él mas perjudicado con sus decisiones. En la segunda mitad mereció mas el equipo de Julián Alcolea pero la mala fortuna y la escasa puntería cara a gol fueron determinantes en el resultado final.

Deportes
22-04-2008

2 Manzanares C.F.: Diego (Jose minuto 11), Alvaro, Patón, Pablo (cp), Paco, Man, Moya, Jose Carlos, Cristóbal, Espuña, Funes.

2 CD Orgaceño: Raúl, Mariano, Morientes, Jesús, Roberto, Diego (Fernando minuto 69), Cano, Arroyo I (Martín descanso), Mario, Arroyo II ( Mista minuto 62), Fini.

Arbitro: Corredor Doctor asistido en las bandas por Córdoba Castellanos y López Roncero. Errores puntuales importantes, que influyeron directamente en el resultado, la expulsión de Patón en el minuto 18 muy rigurosa, consintió perdidas de tiempo en el segundo tiempo que se contaran hasta seis jugadores tendidos en el suelo y luego no descontó nada y evidentemente nos referimos a jugadores toledanos, el equipo que más golpes se llevo volvió a ser él mas tarjeteado. Lo más importante de todo es que demostró una carencia absoluta de personalidad para dirigir un partido donde había mucho que pitar y no lo supo hacer. ¿Por qué los árbitros siguen siendo protagonistas jornada tras jornada en el “Jose Camacho”, es una pregunta que debería de responder alguien y que lleva tres temporadas sin hacerlo. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F., Patón con roja directa en el minuto dieciocho al ser él ultimo en una ocasión que no era manifiesta de gol al estar el jugador demasiado escorado en banda, Man en el minuto 39, Moya en el minuto 87 y Espuña en el minuto 78. Por parte del Orgaceño fueron amonestados Mariano con dos tarjetas amarillas en el minuto 75, Morientes en el minuto 75, Jesús en el minuto 44, Roberto en el minuto 20 y Cano en el minuto 90.

Goles:

Minuto 18: (0-1) Fini situado en banda, gana la espalda a Patón y este le sujeta, en esta jugada vio tarjeta roja Patón y la situación manifiesta de gol era mas que dudosa al menos las imágenes si que lo demuestran. El penalti lo lanza Fini y marca.

Minuto 63: (1-1) Balón sobre el área del Orgaceño y las dudas del portero le dan opción a Cristóbal a marcar el empate de cabeza.

Minuto 65: (1-2) Martín desde el borde del área lanza sobre la portería de Jose el esférico lo desvía Paco y se introduce en la portería de Jose.

Minuto 71: (2-2) Jose Carlos es zancadilleado dentro del área y el colegiado decreta penalti. La pena máxima la lanza Cristóbal, por dos veces, en la primera lo ordena repetir el colegiado y en la segunda el colegiado lo da por valido.

Incidencias: Buena presencia de aficionados a pesar de que la tarde no invitaba a ir al fútbol. Él publico despidió a los suyos entre aplausos por el gran esfuerzo que habían realizado.

El partido tuvo dos filosofías distintas de ver el fútbol, por un lado el conjunto del CD Orgaceño que a lo largo del encuentro fue a lo practico y en ningún momento dudo en jugar al limite del reglamento en muchas acciones, por otro lado un Manzanares que estuvo poco fino y poco centrado en la primera mitad. Sin embargo en el segundo periodo el equipo de Julián Alcolea dio una autentica demostración de pundonor, de condición física, de querer y de poder. El único handicap de los manzanareños en el segundo periodo fue que estuvieron poco acertados mirando a portería.

El partido tuvo jugadas puntuales importantes, cara al resultado final que marcaron el reparto de puntos, la lesión de Diego, la expulsión de Patón y el segundo gol del Orgaceño donde la fortuna acompaño al conjunto toledano. El CD Orgaceño supo jugar al limite del reglamento, en la primera mitad los visitantes se aprovecharon de un Manzanares que creía tenerlo todo hecho, fueron condicionantes importantes en el desarrollo final de los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo toledano llego en pocas ocasiones a la portería de Diego, hasta que este se lesiono, concretamente en la primera Diego tuvo que abandonar la cancha por un tremendo cabezazo en su pómulo lo que le supuso cuatro puntos de sutura esto ocurría en el minuto once.

El partido era un toma y daca sin demasiadas ocasiones de gol, donde el Orgaceño supo llevar el partido a lo que ellos querían, los toledanos atascaban el fútbol en medio campo con faltas y más faltas lo que impedía al Manzanares C.F. desarrollar su juego. En el minuto dieciocho hay una jugada que marca el partido, error garrafal de Corredor Doctor al no señalar la falta que Patón hace sobre Fini antes de llegar al área, señala la falta cuando el jugador entra en el área y ya había perdido contacto con el balón, por lo que puede pitar el penalti pero la expulsión con roja directa es mas que rigurosa porque la ocasión manifiesta de gol no existe. La pena máxima la lanza Fini quien hace el 0-1, un gol de los psicológicos si miramos el posterior desarrollo del partido, el equipo de Alcolea se vio jugando con un hombre menos y tuvo que multiplicar su esfuerzo hasta el final del partido.

El primer periodo avanzo con un dominio territorial del Manzanares C.F., que no se vio reflejado cara al marcador, porque los toledanos supieron imponer su ley y paraban al Manzanares C.F. con faltas y más faltas que en esta ocasión no fueron aprovechadas por un Manzanares que parecía no haberse dado cuenta que necesitaba ganar el partido para lograr el ascenso directo. La primera mitad fue avanzando, con un Orgaceño que jugaba al limite del reglamento porque el colegio se lo permitía pero era algo que le valía para jugar tranquilo, el Manzanares C.F. lo intentaba pero le pesaba en exceso la responsabilidad de tener que ganar el partido por obligación.

Mejoro mucho el Manzanares C.F.

El equipo local mejoro mucho en la segunda mitad, los locales juntaron mas sus líneas, se olvidaron de batallitas y se dedicaron a jugar al fútbol y fueron mejores que el Orgaceño pero otra vez jugadas puntuales marcaron el partido. El escaso acierto, en muchas jugadas a balón parado que se produjeron en la segunda mitad, no hubo acierto y gran culpa lo tuvo la climatología. La fortuna del Orgaceño, en la jugada donde empato a dos goles, fue también algo determinante en este partido.

Se jugaba el minuto sesenta y tres de partido, cuando en un balón sobre el área del Orgaceño, el portero toledano duda en la salida y es Cristóbal quien empato el partido para el Manzanares. Fortuna y más fortuna, acompaño al Orgaceño, porque cuando no habían pasado dos minutos del gol del Manzanares llego el segundo gol visitante. Ataque del Orgaceño y es Martín quien dispara sobre la portería de Jose el balón da en el local Paco y se introduce en la portería manzanareña. Otra vez la fortuna se le había vuelto esquiva al Manzanares C.F.

El Manzanares C.F. jugo muy bien la segunda mitad, a pesar de hacerlo en inferioridad numérica, el equipo manzanareño dio una demostración de entrega y de pundonor y nadie se escondió y todo el mundo dio lo mejor de sí. El gran handicap del Manzanares C.F. en este segundo, giro en torno a que se paro el juego en mas de una docena de ocasiones por presuntas lesiones de los jugadores visitantes, esto de alguna forma corto el ritmo de un equipo que quería ganar el partido aunque primero tenia que empatarlo. Se disputaba el minuto setenta y dos, cuando Jose Carlos es zancadilleado dentro del área, el colegiado decreta la pena máxima. El primer penalti es lanzado por Cristóbal y el colegiado ordena repetirlo. La segunda pena máxima también es lanzada por Cristóbal y esta si se da por valido y supone el empate a dos goles.

Los últimos dieciocho minutos de partido, fueron un querer y poder por parte del Manzanares C.F., quien tuvo que jugar frente a las argucias del Orgaceño y frente a la actitud mas que parcial del colegiado. El C.D.Orgaceño no dudo en ningún momento, en cortar el ritmo del Manzanares C.F., jugadores tendidos en el suelo y provocando parones de juego sin parar para cumplir su objetivo. El Manzanares C.F. dio una demostración de seriedad, de honradez y de una condición física envidiable, nadie podrá dudar del grado de implicación de los jugadores tras la disputa de este encuentro.

Queremos terminar esta información felicitando a la plantilla, porque el derroche de ganas y de ilusión quedo fuera de toda duda, es evidente que el ascenso queda a una victoria y esta la tendrán que buscar los manzanareños bien en Tomelloso o bien el domingo tres de Mayo frente al Carrion. La afición volvió a estar de diez, a pesar de la tarde fueron muchos los aficionados que se desplazaron al “Jose Camacho”, la afición estuvo con su equipo y lo despidió entre aplausos y esto es un síntoma inequívoco de la actualidad del fútbol en Manzanares.

La afición tiene dos citas importantes, todo indica que el próximo sábado se jugara en el municipal de Tomelloso el partido Tomelloso B y Manzanares, siendo la otra cita el domingo día 3 de mayo en Manzanares en el partido frente al Carrion. El ascenso esta a una victoria, se puede y se debe de conseguir, pero todo será un poquito más sencillo si la afición esta con el equipo en estos partidos tan importantes que se avecinan. Un llamamiento a quien corresponda, en lo que se refiere a designaciones arbitrales, que se trate de colegiados que apliquen el reglamento y que no le den a nadie pero que tampoco le quiten. El Manzanares C.F. viene viviendo una temporada, donde en demasiadas ocasiones le han quitado mas que le han dado, esperemos que en los dos próximos partidos de competición no le den pero que tampoco le quiten. La profesionalidad de jugadores y técnico, se merecen todo y no se merecen jueces que no impartan justicia de forma equitativa.