Cortado el acceso a la N-310 desde la rotonda de Parque Azul
Cortado el acceso a la N-310 desde la rotonda de Parque Azul
El Ayuntamiento de Manzanares ya ha iniciado los trabajos de reparación del firme de los viales del Polígono Industrial que sirven de acceso a la N-310 desde la rotonda de la urbanización Parque Azul hasta el Centro Ocupacional. La empresa “Aglomerados Carrión” es la adjudicataria de esta obra que acomete el consistorio y que sirve de continuación a la ya realizada por el Ministerio de Fomento en el tramo que parte desde la rotonda del Hospital.
Desde hace unos días se encuentran cortados al tráfico estos tramos del Polígono para reparar el firme de la calzada, muy deteriorada por el intenso tráfico que soporta, sobretodo de vehículos pesados que utilizan esta ruta en sus desplazamientos entre el Sur y el Levante.
Cabe recordar que a finales del pasado año ya se reparó en una primera fase el tramo que une la rotonda situada junto al hospital con la salida de Manzanares hacia Tomelloso, y que ahora ha quedado como ruta alternativa debido a las obras de la otra opción que suelen utilizar los conductores.
Según explicó la concejala de Obras del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Torres, para asentar bien el nuevo firme se cajeará la calzada. Después se compactará la plataforma y tras la capa de zahorra se distribuirá el aglomerado asfáltico en caliente. Será el mismo tratamiento realizado hasta la altura del Centro Ocupacional. Ahora se reparará el firme desde este centro hasta la rotonda situada junto a la urbanización Parque Azul, completando así esta “u” de casi dos kilómetros de longitud.