Acerados y mantenimiento de instalaciones, primeras acciones del Plan Integrado de Empleo
Acerados y mantenimiento de instalaciones, primeras acciones del Plan Integrado de Empleo
El Plan Integrado de Empleo dará trabajo este año a 111 personas en Manzanares. Se trata en su mayoría de mujeres, mayores de 45 años y desempleados de larga duración. En periodos de tres meses de trabajo acometerán mejoras de acerados en distintas zonas de la localidad. El 60% del personal es femenino y se destinará al mantenimiento y conservación de instalaciones municipales.
La concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Torres López, informó que la primera fase del Plan Integrado de Empleo dará trabajo en la localidad a 33 hombres y a 36 mujeres durante tres meses, en total 69 personas en las que las distintas administraciones implicadas invierten 179.055 euros.
Un grupo de once hombres y cuatro mujeres comenzó la reposición de acerados en la fase I del Polígono Industrial, en la zona del vial principal y Centro de Empresas. Esta obra se desarrolla durante los meses de marzo, abril y mayo. En una fase única, siete trabajadores se encargan estos tres meses de la mejora del acerado en el entorno del Hospital “Virgen de Altagracia”. Por su parte, 25 trabajadoras se encargan de labores de mantenimiento y limpieza de distintas dependencias.
Durante junio, julio y agosto continuará otro grupo de once hombres y cuatro mujeres en la reparación de acerados del Polígono Industrial. Además, cuatro hombres y tres mujeres trabajarán en una fase única en la peatonalización del tramo de la calle Francisco Elipe situado junto al Colegio “La Candelaria”.
La segunda fase del Plan Integrado de Empleo 2008 en Manzanares beneficiará a 42 desempleados, 11 hombres y 31 mujeres, según informó la concejala de Obras. Un grupo de once hombres y cinco mujeres continuará la tercera fase de mejora de acerados en el Polígono Industrial y otro grupo de 26 mujeres realizará las labores de mantenimiento y limpieza de zonas y e instalaciones municipales. Esta fase importa 108.990 euros.
Según la resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha del 26 de febrero de 2008, se conceden al Ayuntamiento de Manzanares 288.045 euros para la contratación de 111 personas por un periodo de tres meses con cargo al Plan Integrado de Empleo. Está financiado por el Fondo Social Europeo en un 70% con cargo al Programa Operativo Plurirregional de “Fomento del Empleo”.