El Manzanares C.F. tras vencer al Membrilla C.F. se queda a una victoria del ascenso a regional preferente
El Manzanares C.F. tras vencer al Membrilla C.F. se queda a una victoria del ascenso a regional preferente
El Manzanares C.F. venció por 3-0 al Membrilla C.F., en un partido tremendamente disputado, con alternativas en el juego. El conjunto del Membrilla C.F., causo una buena imagen, peleo hasta la extenuación y le puso el partido difícil al Manzanares C.F. El equipo de Alcolea tras esta victoria y la derrota del Aldea del Rey en Poblete se queda a un partido de asegurarse el ascenso a la regional preferente.
3 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro (Rachid minuto 75), Patón, Pablo (cp), Jose Carlos, Man, Moya, Gonzalo (Paco minuto 65), Cristóbal (Carlos minuto 77), Espuña, Carlos Funes (Peñuela minuto 75).
0 Membrilla C.F.: Cavila, Palacios, Alberto (Jorge descanso), Fierrez (Julián), Patarra, J. Ramón, Chivi, Raúl, Juan (J. Carlos), Agudo (Carlos minuto 74), Víctor.
Arbitro: Santiago Campos asistido en las bandas por Terriza Valero y Díaz de Mera. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F., Moya en el minuto 39 y Peñuelas minuto 86. Por parte del Membrilla C.F. vieron tarjeta amarilla Palacios en el minuto 72, Fierrez en el minuto 11 y Víctor que fue amonestado en dos ocasiones por lo que abandono el terreno de juego.
Goles:
Minuto 8: (1-0) Ataque del Manzanares C.F. que culmina con zancadilla al delantero manzanareño dentro del área que el colegiado decreta como pena máxima. El penalti lo lanzo Cristóbal quien marcaba el primer gol de la tarde.
40 segundos: (2-0) No señalaba él cronometro el minuto uno cuando Carlos Funes, después de muchas dudas de la defensa visitante, empuja el balón al fondo del portal de Cavila.
Minuto 79: (3-0) Ataque del Manzanares C.F. que culmina Carlos, cuando este futbolista llevaba dos minutos en el campo, con el tercer gol del Manzanares C.F. y tanto ultimo de este partido.
Incidencias: Partido jugado con exquisita deportividad tanto dentro como fuera de la cancha. Un diez para ambos equipos y para ambas aficiones que se comportaron de forma exquisita.
Ocurra lo que ocurra de aquí a final de temporada, hay que felicitar al técnico y a la plantilla por la fenomenal competición que están realizando, es evidente que era impensable apostar por la liga que esta realizando el equipo manzanareño. La afición ha sabido responder a la temporada de su equipo, acudiendo en masa y estando al lado de los suyos en este partido y en todos. En este partido entre el Manzanares C.F. y el Membrilla C.F., hay que destacar dos cosas por encima de todo, la entrega de ambos equipos junto con la deportividad existente tanto en la cancha como fuera de ella.
El primer tiempo tuvo muchas lecturas dentro del mismo, es decir alternativas en el juego, en donde unas veces mandaba un equipo y otras veces era el otro quien imponía su ritmo y llevaba el partido a su terreno. Cualquier partido entre el Manzanares C.F. y el Membrilla C.F., si algo tiene asegurado antes del comienzo del mismo, es la intensidad con lo que lo disputan un equipo y otro. Este encuentro tuvo un comienzo, en donde el equipo dominador fue el conjunto local, los manzanareños tuvieron la pelota y la movieron con cierto criterio en estos primeros minutos. Cuando él cronometro señalaba el minuto ocho, ataque del Manzanares C.F. en donde el delantero manzanareño cae dentro del área, el colegiado del encuentro señala penalti. La pena máxima la lanza Cristóbal que establece el 1-0. Con marcador a favor, quien tenia a todo a su favor era el Manzanares C.F., pero en honor a la verdad y por méritos del rival el Membrilla C.F. no se vino abajo y rápidamente se levanto y se metió en el partido.
El partido después de adelantarse el Manzanares C.F. en el marcador, entro en una dinámica interesante, porque el equipo visitante lo supo llevar a su terreno y esto convertía el juego en un toma y daca mas que interesante por la incertidumbre de lo que podía ocurrir. El Membrilla C.F. empezó a pelear con mas intensidad incluso que cuando comenzó el partido, ir a por todas y no dejar tocar la pelota al conjunto local en el centro del campo fueron premisas que cumplió a la perfección el equipo visitante, estaba claro que esto convertía el partido en algo incierto en donde cualquier despiste podía volver a meter al Membrilla C.F. en el partido. El equipo visitante, tuvo un par de ocasiones de gol que se fueron fuera por poco, estas ocasiones se cimentaban en segundas jugadas o en balones alzados desde las bandas que creaban cierta inquietud entre la línea defensiva local. La ocasión más importante del Membrilla C.F., en esta primera mitad, llegaba en el minuto veintiséis tras unas manos de un defensor del Manzanares C.F. que el colegiado decreta como penalti. La pena máxima fue detenida por el meta manzanareño Jose quien con esta intervención le dio alas a su equipo.
El Manzanares C.F. en esta fase del partido también creaba ocasiones, pero la defensa del Membrilla C.F. sabia apretar y cuando el balón llegaba a las inmediaciones de Cavila el meta visitante resolvía el trabajo con acierto. El encuentro se caracterizaba, por la intensidad y las ganas que ponían un equipo y otro, el marcador todavía no era claro y esto le daba mas argumentos al partido. El juego era el de un clásico Manzanares- Membrilla o Membrilla-Manzanares, dos equipos con distintos argumentos futbolísticos que cuando se miden entre sí sus partidos están llenos de intensidad hasta el minuto noventa, el encuentro caminaba a su final de la primera mitad y el marcador dejaba claro que había partido y que un equipo y otro habían jugado parte de sus bazas.
Mejor el Manzanares C.F.
El comienzo de la segunda mitad, marco un tanto el desarrollo final del partido, porque a los cuarenta segundos de juego era Carlos Funes quien marcaba el 2-0. El equipo de Julián Alcolea, tuvo un comienzo de segunda mitad francamente bueno, los locales se olvidaron del fútbol de contacto y pasaron a mover la pelota con criterio y a realizar un fútbol de entidad que superaba en todos los terrenos al Membrilla C.F. El conjunto visitante bajo su tono físico y esto lo noto mucho, principalmente en los primeros veinte minutos de la segunda mitad, los manzanareños jugando al fútbol con cierta brillantez superaban a sus rivales y les creaban ocasiones que no se materializaban por verdadera mala fortuna o escasa puntería de los delanteros manzanareños.
El buen trabajo del Manzanares C.F. se fraguaba en medio campo, en donde se quería el balón, sé tenia posesión de balón y se cometían mínimos errores, a este buen juego en medio campo había que añadirle la predisposición tanto de Alvaro como de Jose Carlos a la hora de doblar en banda y crear problemas a los defensores del Membrilla C.F. En esta fase del partido en honor a la verdad el equipo visitante aun con el sobreesfuerzo que había realizado en la primera mitad, no bajo los brazos y peleaban con la intensidad y las ganas de marcar un gol y volver a meterse en el partido
Sobre pasado el minuto veinticuatro de esta segunda mitad, Alcolea empezó a introducir los primeros cambios en su equipo, uno de los primeros jugadores que entro en el campo fue Carlos quien sustituyo a Cristóbal. Llevaba el futbolista manzanareño, dos minutos en el campo, cuando resuelve dentro del área un ataque de su equipo y Carlos García Pozuelo consigue el tercer y ultimo gol de este encuentro. Con veintiún minutos por delante para que finalizara el partido, un técnico y otro optaron por realizar los cambios que consideraron oportunos, el técnico visitante a la desesperada por intentar meter un gol que le diera vida a su equipo. Julián Alcolea, fue administrando sus cambios y sacando del campo a futbolista que están al borde de la suspensión por amonestaciones, el técnico local tenia claro que el partido estaba resuelto porque el marcador era contundente y el juego de su equipo era mejor que el del conjunto que visitaba el “Jose Camacho”.
El gran mérito del Membrilla C.F. en este partido, fue que no bajo nunca los brazos, el equipo visitante seguía peleando todos y cada uno de los balones como si el marcador fuera mas ajustado de lo que estaba, es evidente que esta fue una de las virtudes importantes del equipo que visito este domingo el “Jose Camacho”. El Manzanares C.F. supo tranquilamente leer lo que quedaba de partido, jugar mirando al marcador y hacerlo con cierto éxito, el único pero del conjunto manzanareño fue que alguno de sus jugadores se metieron en batallas que les costaron tarjetas innecesarias. El visitante Víctor fue expulsado por doble tarjeta amarilla, en esta ultima fase del partido, donde el Membrilla C.F. aun jugando con diez dejo la imagen de un equipo aguerrido y luchador.
El Manzanares C.F. supo llegar tranquila y parsimoniosamente a los minutos finales, con un marcador claro y concluyente a su favor, los de Alcolea fueron mejores y realizaron un trabajo colectivo que se puede catalogar como de bueno al saber leer el partido conforme fue avanzando el mismo. El Membrilla C.F. paso por este partido, dando la imagen de un equipo muy peleón, que sabe jugar sus bazas y ante todo con una capacidad de pelea y de ganas que son dignas de destacar.
La jornada termino con una victoria del Manzanares C.F., una victoria del Tomelloso B y la derrota del Aldea del Rey en Poblete, esta derrota del equipo de Dario coloca al Manzanares C.F. a una sola victoria de poder ascender a regional preferente. El equipo de Alcolea, si vence el próximo domingo al Orgaceño en el “Jose Camacho”, será equipo de regional preferente de forma matemática hagan lo que hagan sus rivales. Si llega la victoria frente al Orgaceño, aun perdiendo en Tomelloso, el Manzanares C.F. puede proclamarse campeón de esta categoría si él ultimo partido de liga vence al Carrion el “Jose Camacho”.
Habrá que esperar acontecimientos, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, es evidente que todavía quedan nueve puntos en disputa y hasta el rabo todo es toro. La afición debe de seguir siendo protagonista, como lo fue en el partido frente al Membrilla C.F., acudiendo al “Jose Camacho” y estando al lado de su equipo en estas jornadas finales de la temporada.