Autorizado el concurso de instalación de césped artificial en el campo de fútbol del velódromo
Autorizado el concurso de instalación de césped artificial en el campo de fútbol del velódromo
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó el expediente de contratación, mediante concurso, de las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol del velódromo del Polideportivo Municipal en un importe máximo de 281.326 euros y ordenó la convocatoria de esta contratación.
En la misma sesión, los gobernantes manzanareños aprobaron el borrador del convenio de colaboración presentado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el fin de financiar al 50% entre la administración regional y el Ayuntamiento de Manzanares el importe de la obra de instalación del césped artificial en el campo de fútbol del velódromo.
Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó un convenio de subvención de 2.400 euros con la Asociación de Vecinos “Divina Pastora” para la celebración de las fiestas del barrio, de cuyas fechas y actividades quedó enterada. Además, a petición de los organizadores, se determinó tramitar la contratación del grupo “Savia Nuevo Cuadro Flamenco”, incluido en convenios culturales, para actuar en las fiestas del barrio.
También se aprobó un convenio por importe de 900 euros con la Hermandad de la Virgen de la Paz por la celebración de sus fiestas y se conoció un escrito de agradecimiento de la Hermandad del Traspaso por el acompañamiento en el desfile procesional del Viernes Santo.
Por lo que respecta a asuntos de obras y urbanismo, se concedió licencia de obra mayor a la empresa “Muebles El Relleno, S.L.” para construir una nave en la parcela 21-A del Polígono Industrial; y otra de legalización de obras al conjunto edificatorio dedicado a explotación ovina en finca rústica a instancia de Gabriel Almarcha Moreno. Este expediente de actividad también fue calificado, al igual que el de apertura de peluquería en la calle Reyes Católicos, 27 promovido por Gloria María Nieto-Márquez.
El Ayuntamiento autorizó licencias de obras a particulares para construcción de distintas viviendas unifamiliares, para rehabilitación y reforma de dos viviendas y local en la calle Blas Tello, 37; y elevó a la Comisión de Patrimonio Histórico para su informe el expediente que promueve “Cologasa” para el derribo del edificio situado en la esquina de las calles Cárcel y Callejón de la Hoz con el fin de construir seis viviendas, local y sótano.