El Disman B.M.Manzanares tras un gran segundo tiempo derroto con brillantez a un buen equipo como el B.M. Villafranca
El Disman B.M.Manzanares tras un gran segundo tiempo derroto con brillantez a un buen equipo como el B.M. Villafranca
El partido de balonmano de la segunda división sénior masculina, entre el Disman B.M. Manzanares y B.M.Villafranca, se saldaba con un 28-27 favorable al conjunto manzanareño. Dos tiempos bien distintos, en el primer tiempo fue mejor el conjunto de Villafranca de los Caballeros y en el segundo tiempo las ganas y la ilusión del Disman se impusieron a un Villafranca al que le pudo faltar condición física.
28 DISMAN BM MANZANARES: Carlos, Masca, Francisco J. (1), Alberto (4), Moncho (7), Gerardo (1), Aitor, del Rey (1), Kata (1), Luís (3), Cotillo (2), Pocho (2), Chema (6), Mao.
Entrenador: Francisco J. Simón
27 BM VILLAFRANCA : Jaime (1), Miguel Ángel, Alejandro (9), José Luís, Eladio (3), Emilio (3), Daniel, Roberto (7), Cesar (3), Jorge, Carlos, Jesús y Alberto (1).
Entrenador: Gustavo Ramírez
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-6, 3-9, 6-10, 7-11, 10-12 al descanso 11-15, 14-17, 16-19, 22-20, 25-22, 28-27 Final.
Incidencias: DISMAN BALONMANO MANZANARES 28 (10+18) BM VILLAFRANCA 27 (12+15) PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 19:00 horas. Unos 150 espectadores.
ARBITRO. : Sres. Nieto y García. Amonestaron a Kata, Fran, del Rey y al técnico por parte local y a Emilio, Daniel y Cesar por parte visitante. Excluyeron a Mao y a del Rey este último en dos ocasiones por parte local y a Jaime, José Luís, Eladio y Cesar por parte visitante.
Cuarta Jornada de la tercera fase de la liga territorial senior masculina de la 2ª División Nacional. (Grupo del 5 al 8)
Partido emocionantísimo el disputado la tarde del sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares entre el DISMAN BM MANZANARES y el BM VILLAFRANCA. La victoria local se decantó en el último minuto en un partido que tuvo distintas fases.
Los primeros 20 minutos fueron para los visitantes quienes conseguían una renta de hasta 7 tantos. Los de Gustavo le daban un contundente repaso a los de Fran Simón en esos primeros 20 minutos existiendo en la cancha un solo equipo el BM Villafranca que lo único que tuvo que hacer era aprovecharse de los increíbles fallos locales sobre todo en ataque donde se perdía el balón . Ni siquiera el prematuro tiempo muerto que tuvo que pedir el DISMAN en el minuto 11 cuando perdía de 5 tantos consiguió poner ese punto de inflexión que la afición local deseaba y la ventaja de los visitantes aumentaba tras el mismo. Fue a partir del minuto 20 cuando los de Simón reaccionaron aprovechándose de una superioridad numérica y consiguieron llegar al descanso con tan sólo un resultado en contra de 10-12 que era lo mejor que le podía haber ocurrido al equipo local en esta primera mitad visto el fiasco con el que comenzaba el partido.
Sin embargo en la segunda mitad y tras unos primeros 15 minutos de intercambio de tantos en ambas porterías en los que visitantes mantenían su rentas de 2 a 4 tantos el DISMAN resucitó y con un parcial de 6-1 en cinco minutos consiguió por primera vez en el partido mandar en el marcador en el minuto 50.
El magnífico juego local llegaba por fin, aunque tarde, y su afición vibró con esos 10 minutos de buen juego local y que mantuvo hasta el minuto 55 donde se obtuvo la máxima renta de 3 tantos. Como era de esperar el gran esfuerzo que tuvieron que realizar los del DISMAN en esos 10 minutos de la segunda mitad pasaba ahora factura y los 5 últimos minutos se pasaron realmente mal.
Los de Gustavo enrabietados por haber dejado escapar un partido que lo tenían de cara durante más de tres cuartas partes del mismo dieron su último do de pecho y a falta de poco más de un minuto consiguieron empatar el encuentro. Con posesión para los locales y a falta ya de pocos segundos un pase de Moncho desde el central a Chema que se había desdoblado a doble pivote entre los altísimos centrales del 6:0 llegó a sus manos y tras orientarse a portería fue objeto de 7 m. Moncho consiguió transformarlo ante un grandísimo portero como es Michel y poner el resultado final 28-27 a favor del DISMAN. En la siguiente jugada y en apenas 15 segundos de posesión para el BM Villafranca tras un saque rápido de gol en el que se buscó al extremo derecho que tras progresar en bote consiguió lanzar desde 8 m. por la zona exterior pero el meta local Carlos consiguió detenerlo para inmediatamente después sonar la bocina.
En fin un partido que se puso cuesta arriba para los locales desde el pitido inicial en el que se echo demasiado de menos a Isaac que no pudo alinearse por un esguince en uno de sus tobillos, y que a fuerza de pundonor y buen juego consiguieron darle la vuelta en los últimos 15 minutos pero no se lo llevaron hasta el minuto 60.
Por parte local hay que destacar la importante labor de equipo que se llevó a cabo pero si hay que hacer mención especial de algún jugador habría que hacerla de Chema que demostró que es uno de los mejores extremos derechos de la competición. Por parte visitante como no destacar a Michel que tuvo numerosas intervenciones acertadísimas que hacía que muchos jugadores locales se lo pensaran mucho a la hora de soltar el brazo.
Por otro lado el equipo senior femenino jugó su última jornada antes de este partido del masculino imponiéndose al colista de la Liga el BM Femenino Conquense. Ahora las chicas de Álvaro de Lara tienen un mes para preparar la fase de ascenso a primera división nacional.