Escolares de cuatro años descubren la magia de los títeres con “Pedro y el Ogro”

Escolares de cuatro años descubren la magia de los títeres con “Pedro y el Ogro”

Los escolares de Educación Infantil de cuatro años de los colegios de Manzanares asistieron a la representación de la obra “Pedro y el Ogro”, a cargo de la compañía “Títeres de Mambrú”. Los pequeños espectadores se desternillaron de risa, se sorprendieron y se asombraron con las técnicas utilizadas en un espectáculo creativo, divertido y diferente a la jornada educativa.

Cultura. Espectáculos
05-04-2008

En su intento de acercar el teatro a los más pequeños de la localidad y animar a éstos en el hábito lector, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares programó la representación teatral de “Pedro y el Ogro”, a cargo del a compañía conquense “Títeres de Mambrú”. Los actores Raúl Esquinas y Adrián Torrero junto a un grupo de marionetas y el sonido de Javier Patiño conquistaron a los pequeños espectadores de cuatro años de Educación Infantil de todos los colegios de la localidad.

Para algunos de ellos era su primera vez que acudían a una representación teatral. Sus caras de asombro e inquietud por dejar las aulas de su centro escolar, acompañados de sus profesoras y profesores dirección a la Casa de Cultura para asistir a una representación teatral, hicieron que la jornada del jueves se convirtiera en “todo un acontecimiento”.

La paz y tranquilidad de los habitantes del País de Fábula se ha visto truncada por la llegada de “Tragavivos el Ogro”, que amenaza con destruir toda la ciudad si no le entregan cada día dos niños para comer. Gracias al ingenio e inteligencia de Pedro, un pastorcillo que vive en la montaña, podrán salvarse todos los niños de la ciudad...

Según los actores Raúl Esquinas y Andrián Torrero la obra está inspirada en el cuento “El ogro comeñinos”, de Fernando Lalana y a su vez en el clásico “Pulgarcito”. La compañía “Títeres de Mambru” la lleva al escenario con diferentes técnicas de títeres de una forma original, creativa y divertida.

Según Raúl Esquinas la obra lleva un mensaje subliminal “que no es necesario ser fuerte y valeroso en la vida para conseguir tus metas”. Transcurridos cincuenta y cinco minutos, finalizó la obra con el aplauso intenso del público.

Cabe señalar que la representación “Pedro y el Ogro” ha sido vista por miles de espectadores no solo de Castilla-La Mancha también de otras comunidades como Madrid y Cataluña. La obra no solo está dirigida a los pequeños sino a toda la familia.