Las Escuelas de Teatro de Lazarillo participan en la conmemoración del Día Mundial del Teatro

Las Escuelas de Teatro de Lazarillo participan en la conmemoración del Día Mundial del Teatro

Un nutrido grupo de niños y niñas pertenecientes a las Escuelas de Teatro de Lazarillo conmemoró el Día Mundial del Teatro participando en un pasacalle dedicado a los “juegos perdidos”. La celebración finalizó con la lectura del manifiesto, escrito por el director y actor canadiense Robert Lepage, frente al monumento de “la ciega de Manzanares”.

Cultura
29-03-2008

Lazarillo TCE conmemoró, una vez más, el Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo, con una pequeña representación en forma de pasacalle con el título de “los juegos perdidos” en la que intervinieron los alumnos y alumnas de las Escuelas de Teatro de la asociación teatral manzanareña. Según explicó su presidenta, Polo Sánchez de la Blanca, se pretendió rescatar aquellos juegos con los que se divertían los niños y niñas de antes, muy diferentes al entretenimiento de hoy en día.

En el recorrido, desde el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” hasta el monumento dedicado a la poetisa manzanareña, ubicado detrás del Gran Teatro, los pequeños participantes vestidos de escolares, estuvieron acompañados por familiares, miembros de Lazarillo y un nutrido grupo de aficionados al teatro. Frente a la escultura, Cecilio Amores dio lectura al Mensaje Internacional escrito por el director y actor canadiense Robert Lepage en el que, remontándose a los orígenes y evolución del teatro, expresa la importancia que tienen la técnica y la tecnología en el mundo de la farándula.

“Existen varias hipótesis sobre los orígenes del teatro, pero la que lo desafía más tiene la forma de una fábula: Una noche, en tiempo inmemorial, un grupo de hombres se habían reunido en una caverna para calentarse en torno a un fuego y contarse historias. Cuando, repentinamente, uno ellos tuvo la idea de levantarse y de utilizar su sombra para ilustrar su relato…”.

Tras la lectura del manifiesto, Manuel Sánchez Migallón escaló el monumento de “la Ciega de Manzanares” para dejar constancia de la conmemoración depositando un ramillete de flores y el pergamino con el mensaje internacional del Día Mundial del Teatro. Tanto la presidenta de Lazarillo como las jóvenes promesas de la interpretación coincidieron en la importancia de celebrar este día.