El C.B. Manzanares “Ssanyong” ve peligrar su cuarta plaza que le da opción a disputar play-off de ascenso a 1ª nacional
El C.B. Manzanares “Ssanyong” ve peligrar su cuarta plaza que le da opción a disputar play-off de ascenso a 1ª nacional
La primera autonómica masculina de baloncesto de Castilla La Mancha, esta que arde en lo que se refiere a la pugna por la cuarta plaza, cinco equipos en un margen de dos victorias pelean por conseguir esa ultima plaza que da derecho a jugar play-off. El C.B. Manzanares “Ssanyong”, era un teórico favorito hasta hace algo mas de un mes, las ultimas derrotas han dejado abierta la pelea por la cuarta plaza de esta primera autonómica masculina.
El C.B. Manzanares “Ssanyong” con trece victorias y seis derrotas, es quien ostenta en estos momentos la cuarta plaza de la categoría, es evidente que si la competición terminara en estos momentos seria el conjunto manzanareño quien disputara los play-off de ascenso a la primera nacional masculina. Hace un mes las distancias en lo que a numero de derrotas se refiere, entre el conjunto del “Ssanyong” y sus más inmediatos perseguidores era importante, de un mes a esta parte esa distancia se ha visto reducida a limites mínimos y ahora mismo son cinco equipos los que pelean por una plaza de play-off. Enfrentamientos directos y enfrentamientos con equipos de la parte alta de la clasificación, o en su defecto los tres primeros clasificados, será lo que determine quien ocupe al final esa codiciada cuarta plaza.
El C.B. Raflosa de Ciudad Real, uno de los rivales directos más importantes del conjunto de Manzanares, los de la capital de la provincia con doce victorias y siete derrotas son con diferencia el equipo a temer por su calidad y por esa diferencia mínima de una derrota respecto al C.B. Manzanares. En el enfrentamiento directo entre estos dos equipos, es decir en el partido disputado en la primera vuelta en Manzanares, fueron los de “Ssanyong” quienes vencieron de forma contundente aunque nunca definitiva. En una teórica victoria de los de Ciudad Real, esta debería de superar la veintena de puntos para que el baskeratverage fuera favorable a los de Raflosa, esta claro que es algo posible y más aun contemplando el momento de juego de los de Manzanares.
El C.B.A.Bodegas Montalvo Wilmot, es el sexto clasificado de esta primera autonómica masculina, un conjunto que en estos momentos tiene en su bagaje once victorias y ocho derrotas. Sus números le hacen depender de los resultados que consiga tanto Raflosa como Manzanares, aunque conforme esta la competición estructurada no seria raro que un equipo y otro tuvieran derrotas inesperadas, esto le daría vida al equipo de Argamasilla de Alba. El conjunto cervantino es el clásico equipo de la categoría, con buenos fundamentos tácticos y técnicos, es un conjunto capaz a ganar a cualquiera y ante todo es el clásico grupo de jugadores que no se rinden en ningún momento aunque lleven un marcador muy cuesta arriba.
El C.B. Almagro Abrasador, séptimo clasificado en esta igualada y disputada categoría, un clásico del baloncesto provincial en donde de este grupo se puede esperar todo y más aun cuando se ven vivos y con algunas posibilidades de meterse entre los cuatro mejores de la categoría. Almagro al igual que Argamasilla, debe de esperar a errores ajenos y aciertos propios, es decir fallos de los que llevan por delante y ellos no fallar de aquí a final de competición. Es evidente que los de Almagro, lo van a tener difícil o muy complicado, pero son un equipo a tener en cuenta y un rival que no va a regalar nada a nadie.
El C.B. Almansa con diez victorias y nueve derrotas, es él ultimo inquilino de este barco, es evidente que sus números son los mas adecuados y le pueden convertir probablemente en el equipo con menos posibilidades para pelear por las cuatro primeras plazas. El mayor mérito de Almansa, aunque sea difícil entenderlo como tal, es que ya ha cometido todos los errores habidos y por haber y por lo tanto su margen de error va a ser mínimo y el jugar sin presión va a ser fundamental para este equipo que tiene oficio y además muchisima calidad.