Juegos no competitivos y populares para las vacaciones de Semana Santa

Juegos no competitivos y populares para las vacaciones de Semana Santa

Con la finalidad de emplear de forma positiva el tiempo libre de los más pequeños durante las vacaciones de Semana Santa, la Asociación Juvenil “Talayot” programó una jornada de multijuegos, dirigida a niños y niñas de siete a doce años. Esta actividad, organizada por el Área de Juventud, se desarrolló durante tres días en el Polideportivo Municipal y concluyó con una divertida gymkhana.

Juventud
19-03-2008

Las instalaciones del Polideportivo Municipal de Manzanares se convirtieron del 17 al 19 de abril, en una gran zona de juegos y diversión para los niños y niñas de entre siete y doce años de la localidad que quisieron sumarse en las numerosas propuestas que programó el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de esos días vacacionales.

Según los organizadores, el objetivo de esta actividad que se realiza desde hace años con gran éxito, fue emplear de forma positiva el tiempo libre del que disponen los chicos y chicas que entre ellos se fomente el espíritu de mutua colaboración a la vez que se divierten.

En un principio, los multijuegos iban a tener como escenario el Parque del Polígono, pero debido al tratamiento fitosanitario que técnicos municipales realizaron el pasado lunes en este paraje natural, la actividad se trasladó al Polideportivo. La Asociación Juvenil “Talayot”, presidida por Javier Parrado, fue la encargada de coordinar todos los juegos.

Éstas se desarrollaron desde las once de la mañana hasta las una y media del mediodía, distribuidas en dos turnos. Cada uno de ellos estuvo integrado por veinte niños de diferentes edades, contando con la colaboración de un grupo de monitores especializados pertenecientes a la asociación manzanareña.

El objetivo de esta actividad, según Parrado, fue emplear de forma positiva el tiempo libre que disponían los chicos y chicas y que entre ellos se fomentará el espíritu de mutua colaboración a la vez que se divirtieran.