El buen tiempo acompañó el inicio de la Semana Santa 2008 de Manzanares

El buen tiempo acompañó el inicio de la Semana Santa 2008 de Manzanares

Los desfiles procesionales de la Semana Santa 2008 de Manzanares comenzaron con la procesión de las Palmas el Domingo de Ramos. El buen tiempo reinante permitió que las calles del recorrido se llenaran de público y la imagen estuviera acompañada por numerosos fieles.

Religión
18-03-2008

La Semana Santa 2008 en Manzanares, que comenzó el Domingo de Ramos con la procesión de las Palmas, no pudo tener mejor inicio ya que durante toda la mañana predominó un sol radiante y temperaturas primaverales. Las calles de su itinerario se llenaron de público para ver la procesión que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

Las novedades de este año fueron el cambio de lugar de la bendición de palmas y ramas de olivo, que se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y el horario de salida que se retrasó a las 13 horas. La procesión discurrió por la Plaza de la Constitución, y calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo y Reyes Católicos hasta la Ermita de la Vera Cruz. El presidente de la Junta de Cofradías, Norberto Rodríguez, valoró positivamente el desarrollo de la procesión y la participación de los ciudadanos.

La procesión del Domingo de Ramos estuvo acompañada en todo su itinerario por la banda de tambores y cornetas de El Traspaso de Manzanares, así como por los 24 educandos de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" que pusieron las notas musicales y de ilusión al acto procesional. El director de la Banda de Música, José Antonio Sánchez-Ballesteros, explicó que el poco tiempo del que han dispuesto sólo les ha permitido preparar tres marchas. No obstante, se mostró satisfecho con la actuación del pequeño grupo de alumnos de la Escuela de Música “Guillermo Calero” y los felicitó por el buen trabajo realizado.

La procesión también estuvo acompañada por concejales del grupo municipal socialista, del grupo municipal popular, representantes de todas las Hermandades de Manzanares, y miembros de la Junta de Cofradías de Semana Santa. Así mismo, una treintena de niños y niñas ataviados con túnicas blancas, y un nutrido grupo de fieles desfilaron junto a la carroza con palmas y ramas de olivo.