El Bodega Natural B.M. Manzanares se proclama campeón de la segunda división sénior femenina a falta de dos jornadas

El Bodega Natural B.M. Manzanares se proclama campeón de la segunda división sénior femenina a falta de dos jornadas

El deporte federado de Manzanares, tiene desde el pasado fin de semana, el primer equipo campeón de la temporada 2007-08 y este no es otro que el Bodega Natural B.M.Manzanares. El equipo sénior femenino de balonmano, gano al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz y con esta victoria consiguió el campeonato a falta de dos jornadas, aprovechamos la ocasión para felicitarlas y desearles lo mejor en los próximos play-off de ascenso a primera división.

Deportes
12-03-2008

26 BM. Manzanares: Miriam López, Sandra Marchan (6), Estefanía Marchan (5), Noelia Bellón (3), Beatriz Rebollo (2), Susana Ávila (3), Gema Rodríguez (1), Mª Dolores Aguirre (2), Elena Mª Jiménez (2), Mª Rosa García (2) y Mónica Bastante (p.).

10 BM. Deportivo Retamar de Pedro Muñoz: Ana Belén Olmedo, Noelia González (1), Mercedes de la Osa (1), Mª Trinidad Ortiz (1), Ivana Vultur, Verónica Rodríguez (1), Raquel Pulpón, Aránzazu Mayoral (3), Mª Fe Novillo, Alexandra Jurci, Lourdes Rodríguez, Cristina Olmedo (3), y Virginia García.

Parciales cada 5 min. : 3-0, 4-2, 4-2, 6-2, 8-3, 11-6; descanso; 14-7, 17-8, 19-9, 22-10, 25-10, 26-10: final.

Las chicas del BM. Manzanares disputaban el pasado sábado el antepenúltimo partido de la liga, recibiendo en casa al BM. Pedro Muñoz que marchaba penúltimo en la liga tras haber ganado un único partido contra el BM. Cuenca.

Las manzanareñas comenzaban el encuentro con una relajación que se dejó ver en el resultado de la primera parte, puesto que marcharon de este con un 11- 6 en el marcador. Las jugadas locales no finalizaban del todo y en defensa se cometieron algunos errores, fruto de la tranquilidad con que las manzanareñas saltaban a la pista. El primer tiempo se disputó con normalidad, pero con mucha monotonía en el juego; las visitantes dormían a la defensa local con ataques muy largos y sin intención de entrar a portería; mientras que las locales querían culminar sus ataques en 5 segundos; lo que les llevó a cometer tantos fallos. El conjunto de Pedro Muñoz se dedicó a jugar con defensas que atacaban directamente sabiendo jugar al limite del reglamento, dejando ver un equipo que pelea y lucha sea cual sea el marcador que lleven bien a favor o bien en contra.

La pareja arbitral tubo sus minutos de gloria con decisiones que sólo ellos entendían pero que, una vez más, era mejor obviarlas y seguir con el juego. El nivel del arbitraje en esta categoría es el que es, es evidente que sin los árbitros seria difícil entender que existieran estas competiciones. La Federación Regional y el Colegio de Arbitros, máximos organismos en este deporte, si debían de ocuparse y preocuparse en mejorar este nivel porque incluso el juego ganaría con ello.

En la segunda parte parece que se vio un juego, ya más distinto en el equipo local, y que hacía disfrutar un poco más a la afición; el descanso les vino bien para concienciarse y entrar en el partido. Ya sus ataques eran más largos y en la mayoría de las ocasiones acababan en gol y su defensa fue aún más fuerte, permitiendo sólo al conjunto visitante obtener 4 goles en los treinta minutos de la segunda parte. El partido culminó con un 26- 10 en el marcador; recibiendo los mismos goles que cuando se desplazaron a su casa; pero encajando 5 menos que entonces.

Lo que este marcador nos dice es que nuestras chicas del Bodega Natural son ya matemáticamente campeonas de liga a falta de dos jornadas por disputar, contra el BM. Torralba el fin de semana del 29; y contra el BM. Conquense que marcha último en la tabla, el día 5; partido que se disputará en casa del Manzanares y que nos dejará a todos celebrar la victoria con las chicas tras el final del partido.

A partir de ese día, las chicas comenzarán a prepararse para esa fase de ascenso a 1ª División Nacional que se disputará el 2, 3 y 4 de Mayo y que esperamos poder disfrutarla en esta ciudad, ya que sería un acontecimiento que Manzanares nunca había recogido, para que las chicas puedan darlo todo en la pista con el apoyo de la afición.