El equipo cadete del C.B. Manzanares venció tras dos prorrogas al Davecon E.M. Cuenca líder de la competición
El equipo cadete del C.B. Manzanares venció tras dos prorrogas al Davecon E.M. Cuenca líder de la competición
La liga regional cadete tuvo su partido cumbre en Manzanares, donde se enfrentaron los equipos cadetes de Manzanares y de Cuenca, un partido que termino en su tiempo reglamente y que se solvento con un 78-67 tras la disputa de la segunda prorroga. Autentico espectáculo del bueno y enorme el esfuerzo que realizaron un equipo y otro.
78 Ayuntamiento de Manzanares: (16+17+13+13+6+13) Julio (-), Sergio (-), Angel (4), Carlos, Luis (32), Jose María (2), Antonio (25), Ruben Nieva (9), Carlos (-), Ruben Bruno (6), Alejandro (-).
67 Davecon E.M. Cuenca: (15+13+18+13+6+2) J. Muñoz (11), C.Benitez (-), J. Herraiz (6), S. González (4), P. Moragon (-), J. M. Ojeda (10), J.M. Roncero (4), I. Solano (18), M. Ortega (-), A. García (2), A. Cañada (12).
Arbitros; : M. C. Crespo y Felipe Ontanaya. Sancionaron con veintidós faltas al equipo cadete del ayuntamiento de Manzanares y con veinticinco faltas al Davecon E.M.Cuenca. J. M. Ojeda fue el único jugador eliminado por el equipo conquense y Ruben Bruno por parte del equipo local.
Tanteo cada dos minutos:
(2-0), (5-4), (9-9), (16-13), (16-15) 1º Cuarto
(23-21), (25-26), (28-28), (30-28), (33-28) 2º Cuarto
(35-32), (38-38), (40-40), (44-44), (46-46) 3º Cuarto
(54-49), (54-49), (54-49), (57-57), (59-59) 4º Cuarto
(62-59), (64-63), (65-65) Prorroga
(68-67), (72-67), (78-67) Resultado final
Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro. Los equipos fueron despedidos con aplausos porque hicieron un autentico partidazo.
El partido del pasado fin de semana en Manzanares, de la liga regional cadete de Castilla La Mancha, son esos encuentros que demuestran la buena salud que tiene el baloncesto regional en esta comunidad. Dos grandes equipos, un partidazo en toda regla, tras dos prorrogas se puede afirmar que pudo ganar cualquiera y esto le da mas mérito aun si cabe a la victoria del C.B. Manzanares.
Los primeros diez minutos de partido transcurrieron con mucha igualdad, los conquenses llegaron a Manzanares con la vitola de equipo imbatido y con toda su artillería pesada, por el contrario el equipo manzanareño afronto el encuentro con bajas tan importantes como la de Carlos Arcos. El partido en sus primeros diez minutos, fue de mirarse y no tocarse, tanteo con mucho baloncesto control, los dos equipos intentaban agotar sus posesiones sin demasiados problemas. Las ventajas oscilaron entre los dos y tres puntos, siempre eran ventajas favorables al equipo manzanareño, se llego al final de los primeros diez minutos con un 16-15 favorable al equipo cadete del ayuntamiento de Manzanares.
El segundo cuarto fue sin duda uno de los mejores que disputo el conjunto que prepara “Pichi”, los manzanareños superaron a sus rivales en todos los aspectos del juego, baloncesto efectivo con un poder reboteador importante y con un acierto anotador nada desdeñable. El conjunto visitante, se adelantaba por primera vez en el partido y en el marcador, cuando se disputaba el minuto cuatro de este cuarto que era cuando señalaba el electrónico un (25-26) favorable al Davecon. El encuentro transcurrió con empates y ventajas mínimas que eran alternativos, faltando dos minutos para terminar este cuarto ganaban los manzanareños por (30-28). En los últimos dos minutos de este cuarto, mas acierto anotador y reboteador del equipo manzanareño, dos condicionantes que hicieron que el marcador al descanso señalara un 33-28.
La salida tras al descanso, empezó a marcar igualdad en juego y en el marcador, si exceptuamos un (35-32) que señalo el electrónico en el minuto dos, el resto de guarismos indicaban empate en todo. El espectáculo se pudo calificar como de impresionante, dos grandes equipos y un partido espectacular, era difícil destacar alguien porque cada cual cumplía con su parte del guión a la perfección. El mayor mérito era para el equipo cadete de baloncesto del ayuntamiento de Manzanares que estaba tuteando a un gran líder de la competición, los chavales de Manzanares cumplían a la perfección, tanto los que jugaban como los que no jugaban. Se llego al final de este cuarto con un empate a cuarenta y seis puntos.
Los últimos diez minutos de juego reglamento, nos referimos a la disputa de los cuatro cuartos de rigor, fueron buenos y jugados con mucho corazón. El equipo local jugo con ventajas de cinco puntos, en los primeros seis minutos de este cuarto, un marcador de (54-49) era algo que hacia soñar a los locales con derrotar al líder de la competición. En los últimos cuatro minutos de partido, significo un apagón en el gran juego de los locales, por el contrario apareció en cancha el mejor Cuenca que con un parcial de (10-5) consiguió que se llegara al minuto cuarenta con un empate a cincuenta y nueve puntos.
La primera prorroga se convirtió en un intercambio de canastas, acompañadas de buen juego por parte de ambos equipos, condicionantes ambos que marcaban que al finalizar la primera prorroga el marcador siguiera con un empate y en esta ocasión a sesenta y cinco puntos. El esfuerzo físico impresionante, la calidad de los conquenses como equipo extraordinaria, lo que da mas valor aun a lo que estaba realizando el equipo de Manzanares.
Los últimos cinco minutos de tiempo reglamentario, fueron el no va mas por parte del equipo de Manzanares, todos y cada uno de ellos aportaban mucho al juego y probablemente podríamos individualizar pero apostamos por colectivizar porque el juego colectivo fue verdaderamente impresionante. Ruben Nieva, Antonio, Luis, ponía cada uno su parte del guión, para que el resto de compañeros aportaran la suya. Se llego al final de esta prorroga con un 78-67 que significo que el Cuenca perdía en Manzanares y lo hacia frente a un gran equipo como el conjunto cadete de basket de esta ciudad. Queremos felicitar a ambos contendientes, pero en especial a los componentes del equipo de Manzanares, porque hicieron un partido francamente espectacular y demostraron que pueden aspirar a todo en esta competición.