Las fuerzas de seguridad confían en la pronta detención del segundo atracador de Banesto
Las fuerzas de seguridad confían en la pronta detención del segundo atracador de Banesto
Tras la detención de uno de los presuntos autores materiales del atraco perpetrado el lunes en la oficina de Banesto de Manzanares y de dos supuestos colaboradores, las fuerzas de seguridad confían en la pronta detención del segundo atracador, al que ya tienen identificado. La Guardia Civil demostró enorme eficacia al realizar las primeras detenciones horas después del suceso.
La oficina de Banesto situada en la calle Toledo de Manzanares fue atracada el lunes a punta de pistola y de cuchillo por dos personas que, al parecer, se llevaron un botín que ronda los 30.000 euros. El suceso ocurrió pasadas las dos de la tarde y los atracadores, que no ocultaron su rostro, huyeron a pie por la calle Reyes Católicos, donde a punta de pistola también robaron un vehículo cuando su propietario salía de una cochera.
La Guardia Civil siguió rápidamente la pista de los atracadores y localizó poco después el vehículo robado, que había sido abandonado en Daimiel. Uno de ellos tomó allí un taxi para regresar a Manzanares a recoger el vehículo en el que habían llegado a esta localidad. Al regresar con él a Daimiel esa misma tarde fue detenido cuando salía de esta ciudad con destino a Badajoz acompañado de otras dos personas.
El detenido como supuesto autor material del atraco es J.A.G.B., de 46 años de edad, a quien se le incautó parte del botín. Como presuntos colaboradores de éste en su huída fueron detenidos T.P.B, de 39 años, y J.M.A., una mujer de 35. Aún falta por ser localizado el segundo presunto autor del atraco, al que las fuerzas de seguridad ya tienen identificado y esperan detener en cuestión de días. Todos ellos son de nacionalidad española y al parecer se trata de delincuentes comunes.