El C.B. Ocaña se proclamo justisimo vencedor de la Copa Federación “Ssanyong” de baloncesto

El C.B. Ocaña se proclamo justisimo vencedor de la Copa Federación “Ssanyong” de baloncesto

El C.B. Ocaña gano por 51-87 al C.B. Manzanares “Ssanyong”, en la final de la Copa Federación “Ssanyong” de basket, los toledanos demostraron estar una velocidad por encima del resto de los equipos. La federación y el área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, han realizado un brillante trabajo, por lo que cabe felicitar a todo el personal de la federación y al personal del área de deportes del ayuntamiento porque se dejaron todo para que el espectáculo no desmereciera.

Deportes
20-02-2008

51 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (13+13+14+11) Michel (4), Ramiro (5), Alex (4), Francisco Jose (-), Mateo (4), David Nieto-Sandoval (-), Rafa (3), Molada (5), David Sanchez (5), Paco García (-), Ivan Urda (-), Pablo Nieto Sandoval (21).

87 C.B. Ocaña Feriguil: (32+13+16+16) Antonio del Pozo (5), Luis Guillermo (16), Jaime (11), Sergio (5), Juan Manuel (5), Javier Reneses (4), Víctor Manuel (3), David Ramírez (-), Lucas Saez (18), Jesús Antonio Montoro (13), Víctor Manuel Espada (-), David Puente (7).

Arbitros: Víctor Camacho y David Burgos.

Resultados por cuartos: 1º (13-32); 2º (26-55); 3º (40-71); 4º (51-87).

Incidencias: Gran entrada en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares. Perfecta organización la de esta competición, un diez a todo el personal de la federación de baloncesto de Castilla La Mancha y otro diez al personal del pabellón de la calle Maestro Villatoro. Enorme trabajo y fin de semana de gran baloncesto en Manzanares.

El partido tuvo un comienzo espectacular para los toledanos, quienes ya en el primer cuarto, demostraron que venían a por todas y salieron tremendamente enchufados en el partido. Con un sesenta y nueve por ciento en tiros de dos y un cincuenta y siete por ciento en tiros de tres, era mas que evidente que parar estos porcentajes era complicado, a estos números hay que añadirle que el C.B. Ocaña hizo un juego verdaderamente espectacular tanto en ataque estático como en tiro exterior. El C.B. Manzanares no salió en absoluto metido en el partido, muchas perdidas de balón, poco acierto en tiro exterior y solo cinco rebotes por catorce de sus rivales. Las cifras del Ocaña en este primer cuarto fueron demoledoras y esto se noto y mucho en todos los aspectos de su juego. Se llego al final de los primeros diez minutos con un 13-32 y con un partido que tenia muy mala pinta para los intereses del C.B. Manzanares “Ssanyong”.

La historia del segundo cuarto se fraguo en una completa y absoluta superioridad del conjunto del Enrique del Telli, los de Ocaña con unas ideas claras en lo que a juego colectivo y con unos jugadores altos con unos movimientos envidiables en todos los aspectos del juego, asi los de Ocaña poco a poco iban aumentando ventajas y además de una forma espectacular. Lo más peligroso de este cuarto podía girar en torno a que la derrota de los manzanareños podía ser de las que hicieran pupa moralmente. Los porcentajes del equipo de Ocaña seguían en un sesenta y siete por ciento en tiros de dos y en un treinta y nueve por ciento en tiros de tres, números con los que cualquier entrenador de basket de superior categoría soñaría para sus equipos, se llegaba al descanso con unos números mas que concluyentes que eran los que señalaba el marcador con un 26-55 favorable al equipo de la provincia de Toledo.

El partido se decidió de forma concluyente en el segundo cuarto, por lo que el encuentro tras el descanso, entraba en lecturas importantes cara al futuro. ¿De que diferencia ganaría el Ocaña?, ¿Influiría la derrota del C.B. Manzanares en su rendimiento cara al futuro en la competición?, estas fueron preguntas que se fueron resolviendo conforme avanzaban los minutos. El tercer cuarto fue mas igualado en todos los sentidos, los números de estos diez minutos de partidos lo indican por si solos, quizá lo más importante de este cuarto y del ultimo fue que hombres no habituales en el quinteto inicial tuvieron que jugar por parte del C.B. Manzanares y lo hicieron con cierta brillantez dentro de lo que el marcador indicaba. Se llego al minuto treinta de partido con un 40-71 favorable al C.B. Ocaña. El resultado por si solo indicaba la diferencia de lo que ocurría en la pista pero las diferencias entre los dos equipos al completo no eran las que señalaba el marcador. Fran, David Nieto-Sandoval Carranza, Juan Ga y Michel con cuatro faltas desde el segundo cuarto, eran argumentos mas que importantes para efectuar esa lectura.

En él ultimo cuarto, con el partido mas que resuelto, es evidente que los diez minutos fueron de los que se denominan de la basura. Los dos equipos tenían claro, lo que el partido había dado de sí, los toledanos jugaron con menos brillantez que lo habían hecho en cuartos anteriores. Los manzanareños evidentemente siguieron poniendo en pista las únicas armas posibles que habían utilizado durante todo el partido, ganas, pelea y ante todo una ilusión enorme por agradar, el que da lo que tiene poco mas se le puede pedir. Se llego al minuto cuarenta de partido con un 51-87 favorable al C.B. Ocaña.

Al finalizar el partido se produjo la entrega de trofeos de esta Copa Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha:

CAMPEON: C.B. OCAÑA FERIGUIL

SUBCAMPEON: C.B. MANZANARES “SSANYONG”

TROFEO AL JUEGO LIMPIO: PABLO NIETO SANDOVAL CARRANZA

El balance final de esta Copa Federación es que ha sido un éxito deportivo y de organización, el deporte modesto también necesita citas de estas características, en donde lo más importantes es que disfrute el deportista y como no se mueva la afición de las distintas ciudades donde se organicen esta clase de eventos deportivos. Felicidades a los organismos que han dado vida a este evento y como no a los trabajadores de la federación de baloncesto de Castilla La Mancha y a los trabajadores del área de deportes del ayuntamiento quienes han realizado un esfuerzo descomunal para que todo saliera de matricula de honor que es como ha salido.