C.B. Manzanares “Ssanyong” y C.B. Ocaña se clasificaron para final de la Copa Federación “Ssanyong”

C.B. Manzanares “Ssanyong” y C.B. Ocaña se clasificaron para final de la Copa Federación “Ssanyong”

El pasado sábado se disputaba en Manzanares, la Copa Federación “Ssanyong”, primero se enfrentaba el C.B. Manzanares “Ssanyong” al Grupo 76 “Alkasar” partido que ganaban los manzanareños por 56-51. La otra semifinal enfrento al Basket Calatrava frente al C.B. Ocaña Feriguil un partido que ganaban los toledanos por 48-80.

Deportes
20-02-2008

Primera semifinal que enfrento a dos buenos equipos de la primera autonómica, por un lado el Grupo 76 “Alkasar” tercer clasificado en la categoría, conjunto que tuvo enfrente al cuarto clasificado de la primera autonómica masculina que era el C.B. Manzanares “Ssanyong”. Dos equipos que han hecho una apuesta decidida por la cantera, que no tienen prisas en subir de categoría, pero que con la cantera han conseguido que el basket sea el deporte referencia tanto en Alcázar de San Juan como en Manzanares.

El partido no fue bueno en su comienzo, un equipo y otro en el primer cuarto, estuvieron muy nerviosos y fuera de sí. Perdidas de balón, errores en ataque, caracterizaban el juego de los dos equipos, era evidente que a esto había que añadir las ausencias importantes en un equipo y otro. Se llego al final de los primeros diez minutos con un (14-12), el marcador era justo al juego desarrollado, los primeros diez minutos de encuentro ya avanzaban que el partido iba a ser tremendamente disputado y con un resultado incierto.

El segundo cuarto de este encuentro, fue mejor en juego para los manzanareños, el equipo de Kiko Leal empezó a espabilar y a realizar un buen baloncesto en todos los sentidos del juego. El poder reboteador de Rafa quien contó con la inestimable ayuda de Mateo era el detonante importante para que los contraataques se materializaran con acierto y en esta faceta del juego estaban acertadisimo tanto Alex como Ramiro Pozuelo. Se llegaba al descanso con un 33-24 favorable al equipo manzanareño.

Tras el descanso, la tónica no vario en lo que juego se refiere, siguió jugando mejor el equipo de KiKo Leal quien mantuvo ventajas que oscilaron entre los diez y quince puntos a lo largo de este penúltimo cuarto. Una reacción del Grupo 76, en los últimos cinco minutos de partido, hizo que se llegara al minuto treinta de esta primera semifinal con un 42-33 siempre favorable al equipo de “Ssanyong”. Se llegaba al ultimo cuarto de partido, con todo por decidir, era una semifinal con un resultado incierto.

Los últimos diez minutos de esta primera semifinal, fueron emocionantes en todos los sentidos del juego, el juego fue equilibrado y había alternativas en juego y en marcador. El C.B. Manzanares llegaba al minuto cinco de esta ultima entrega del encuentro con un (50-39) aunque las expectativas indicaban que el final del partido iba a ser mas que disputado y con un marcador incierto. En los últimos cinco minutos de esta semifinal, hubo emoción, buen juego, errores que están relacionados con la marcha del marcador, a falta de muy poquito el electrónico señalaba una diferencia de dos puntos favorable al C.B. Manzanares. El equipo manzanareño saco su casta y su raza en los últimos minutos de este partido y gano con toda justicia por (56-51) y el C.B. Manzanares “Ssanyong” se convertía de esta forma en el primer finalista de esta Copa Federación.

La segunda semifinal enfrentaba al primer y segundo clasificado de la primera autonómica masculina, dos equipos que se conocían a la perfección y dos conjuntos que se tenían ganas en lo deportivo, el carácter y la raza del C.D.E. Basket Calatrava se enfrentaba a la entidad y a los centímetros del C.B. Ocaña Feriguil. Muy pronto empezó a palparse de que iba a ser un encuentro sin color, por las diferencias al menos en este partido entre un equipo y otro, los toledanos cuando se llevaban cinco minutos del primer cuarto ya ganaban por un 5-15. El C.D.E. Basket Calatrava se mostraba como un equipo muy remiso a la hora de acertar ante canasta contraria y con muchas lagunas defensivas. Se llego al final del primer cuarto de esta segunda semifinal con un (9-26) favorable al C.B. Ocaña Feriguil.

La segunda entrega de este partido, fue mas equilibrada en todos los aspectos del juego, lo más importante de todo pasa porque despertó el equipo de Jesualdo Fernández y empezó a defender con mas casta y con mucho criterio y esto le hizo doblar su anotación respecto a los primeros diez minutos de encuentro. El C.B. Ocaña Feriguil no bajo su rendimiento, un equipo rocoso con un ataque estático espectacular, con unos porcentajes en tiros de dos y de tres que para sí quisieran equipos de superior categoría, pero a pesar de todas estas virtudes se presencio un segundo cuarto más equilibrado. Se llegaba al descanso con un 26-36 favorable al C.B. Ocaña Feriguil.

El C.D.E. Basket Calatrava volvió a las andadas del primer cuarto, pero en el tercero las vio aumentadas y elevadas a la potencia máxima, el equipo de Argamasilla de Calatrava logro siete puntos en diez minutos de partido y esto ya es una explicación de lo realizado por el conjunto de Jesualdo Fernández. El C.B. Ocaña Feriguil, siguió en un buen tono de juego, demostrando con creces ser el mejor equipo de los cuatro que afrontaron esta competición, se llego al minuto treinta de partido con un 33-52 y con el partido ya visto para sentencia a pesar de que quedaban todavía diez minutos de juego.

Él ultimo cuarto del encuentro fue de los que en otras competiciones, se denominan de la basura, porque con el partido ya resuelto un técnico y otro se dedicaron a hacer pruebas y a poner en pista a hombres probablemente no demasiado habituales en sus quintetos iniciales. El juego bajo por parte del C.B. Ocaña Feriguil, el equipo toledano se dedico mas a buscar el lucimiento individual que al juego colectivo, el equipo que prepara Del Telli no redujo ventaja en el marcador y siguió mandando en el mismo y además aumentando diferencias. Se llego al minuto cuarenta con un 48-80 favorable al C.B. Ocaña.

La final ya estaba anunciada y evidentemente se iban a enfrentar dos grandes equipos de esta categoría por un lado el C.B. Manzanares “Ssanyong” y por otro lado el C.B. Ocaña Feriguil. Por cierto él publico respondió de forma espectacular al primer partido aunque en el segundo por la hora y por otros acontecimientos coincidentes no quedo demasiada gente en el pabellón de la calle Maestro Villatoro.