Beatriz Torres: “El carnaval necesitaba revitalizarse”

Beatriz Torres: “El carnaval necesitaba revitalizarse”

Terminado el carnaval en Manzanares, la concejala de Festejos del Ayuntamiento hizo una valoración muy satisfactoria de estas fiestas, que este año han tenido un importante revulsivo con la instalación de una gran carpa en “La Pérgola”. En opinión de Beatriz Torres “el carnaval necesitaba revitalizarse y entre todos lo hemos conseguido”.

Fiestas
08-02-2008

El éxito de participación y de público en todos los actos del Carnaval 2008, incluidos los bailes, unido al buen tiempo, han permitido hacer una muy positiva valoración de estas fiestas a la responsable municipal del Área de Festejos, Beatriz Torres. Su opinión se basa en el comentario generalizado de la gente. Aún estando contenta por el desarrollo global de los actos, dijo haber tomado buena nota de todo cuanto se pueda mejorar para próximos años.

Para muchos, una parte importante del éxito del Carnaval se debe al traslado de los bailes y otros actos desde el Pabellón Ferial hasta la carpa instalada en el recinto de “La Pérgola”. “Nadie me ha hecho comentarios negativos de la carpa, aunque reconozco que a todo el mundo no le parece bien. Hay que reconocer que el Pabellón es mucho más cómodo, por amplitud, aseos, etc., pero el sentir general es que la carpa está en el lugar idóneo y ha gustado porque al ser más pequeña se ha creado un gran ambiente”, declaró la concejala.

Beatriz Torres volvió a resaltar el trabajo de los carnavaleros en el pregón inaugural, “que resultó estupendo” y puso la carpa “a reventar”. Lo mismo ocurrió con la novedad del baile del vermú el domingo, sin desmerecer la presencia de público en los bailes con excelentes orquestas que animaron las noches hasta altas horas. La cercanía de la carpa a los lugares donde se desarrollaron los concursos también permitió que hubiera mucho público en las distintas entregas de premios, que en los años anteriores quedaban algo desangeladas.

El éxito de los concursos de máscaras callejeras se comprobó con la calle Empedrada colapsada de público y de máscaras, si bien éstas fueron más numerosas el domingo, reconoció la concejala. El desfile de carrozas y comparsas mantuvo el alto nivel de los últimos años y los cambios en su itinerario contribuyeron a que tuviera seguimiento y orden en todos sus tramos.

Los novecientos asistentes a la chocolatada y baile para mayores “dan buena muestra de su aceptación”, según Torres, quien dijo que a pesar del menor espacio en la carpa y de la dificultad para retirar mesas y sillas para el baile, “todo resultó correcto” en una tarde en la que se acumularon los actos, con el concurso callejero y el espectáculo infantil en la Casa de Cultura.

Precisamente, Beatriz Torres reconoció la idoneidad del desfile infantil por los Paseos del Río, aunque con mejoras respecto a esta primera experiencia en cuanto a la situación del jurado y del público. También dijo que la ubicación y día de celebración del espectáculo infantil, en el que se entregan los premios del concurso, es uno de los temas que se estudiarán para su mejora junto con la comisión de amigos del carnaval.