El PSOE presenta una interpelación para acreditar la compatibilidad de Sánchez Ballesteros

El PSOE presenta una interpelación para acreditar la compatibilidad de Sánchez Ballesteros

El PSOE presentó en el Pleno de enero una interpelación para acreditar la compatibilidad del asesor artístico de la Universidad Popular. Para el equipo de gobierno, “la brillantez del momento musical de Manzanares se debe en gran medida al trabajo de José Antonio Sánchez-Ballesteros”.

Actualidad Municipal
02-02-2008

El concejal de cultura y de la Universidad Popular, Antonio Caba, fue el encargado de explicar la interpelación en el Pleno. Dijo que José Antonio Sánchez Ballesteros no es empleado público del Ayuntamiento ni del Patronato de la UP “pues no tiene relación laboral o funcionarial alguna con los mismos”.

Con el fin de que no quede ninguna duda sobre la relación del Sánchez Ballesteros con el Patronato de la Universidad Popular, Caba explicó ha venido realizando trabajos de asesoría artística para la Escuela de Música “Guillermo Calero” que forma parte de la U.P. en virtud de diversos convenios de colaboración firmados en los últimos cursos.

Señaló que su relación con ambos organismos es similar a la que el Ayuntamiento tendría, por ejemplo, con profesionales de la abogacía o de la arquitectura a los que “les encomienda la defensa jurídica de un asunto o la redacción de un proyecto de obras”. Añadió que para acreditar que no está incurso en incompatibilidades la ley de contratos prevé que el contratado pesentará una declaración responsable. Afirmó que Sánchez Ballesteros la presentó con anterioridad a la firma del primero de los convenios y que “dudar de la declaración supone acusarle de falsedad”.

Documento en mano, el edil responsable de la UP dijo que el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la JJCC dictó el 6 de julio de 2000, una resolución por la que concedía a Sánchez Ballesteros el reconocimiento de compatibilidad de actividades privadas.

Con todo lo expuesto, Antonio Caba considera que debe terminar el cuestionamiento de la legalidad en relación con la actividad de asesoramiento artístico que el Sr. Sánchez Ballesteros desarrolla para el Patronato de la Universidad Popular.

Sin querer alargar más su exposición, y sin leer su currículo por su amplitud, hizo público que Manzanares conoce y aplaude la brillantez de su momento musical, debido en gran medida a su trabajo. Aprovechó para felicitarle e instarle a que siga trabajando por la música de su pueblo.