El Manzanares C.F. viaja hasta el Provencio con mucho respeto y sabedor que esta será una de sus muchas finales de aquí a final de temporada

El Manzanares C.F. viaja hasta el Provencio con mucho respeto y sabedor que esta será una de sus muchas finales de aquí a final de temporada

La primera autonómica grupo II afronta su jornada numero dieciocho, con muchos partidos interesantes, siendo uno de ellos el que va a enfrentar al Manchego Provencio y al Manzanares C.F. en la tarde de este domingo. El equipo de Julián Alcolea va a disputar una de sus muchas finales de aquí a final de temporada.

Deportes
02-02-2008

Finales o final o partido a partido, es lo que tiene el Manzanares C.F. de aquí a final de temporada, es evidente que cuando los rivales más directos están a tres y cinco puntos quien esta por debajo se obliga a sí mismo a no fallar y a esperar posibles fallos de los demás. El Manzanares C.F. viene atravesando una larga travesía del desierto en la presente competición, donde condicionantes un tanto extraños están haciendo al equipo de Julián Alcolea sufrir demasiado en el partido a partido, por lo que la capacidad de animo y lo competitivo que pueda ser el equipo va a marcar muy mucho su futuro.

Jugadores, técnico y junta directiva, han dejado muy claro a lo largo de la presente semana, que no van a levantar la boca en el tema arbitral. Nadie va a hablar de los árbitros, nadie se va a quejar de los árbitros, todos van a intentar meterse en la dinámica de los partidos y olvidarse del colegiado y de sus asistentes. Es un tema importante, esta decisión, porque de alguna forma deja claro que desde el club se han dado cuenta que poco o nada les beneficia y van a dejar al colectivo arbitral un poco al lado les ocurra o lo que les pueda ocurrir en los partidos.

El Manchego Provencio llega a este partido, con una racha de resultados verdaderamente impresionante, este equipo ya en el partido disputado en Manzanares dejo estela que iba a ser uno de los importantes de la competición. Siete victorias, cinco empates y cinco derrotas le dan al conjunto conquense, veintiséis puntos y le colocan a siete puntos del Manzanares C.F. El equipo local ha conseguido treinta y dos goles, once de ellos en las ultimas cinco jornadas, los de El Provencio vienen de ganar de forma contundente al Membrilla C.F. por 0-3. Los veinte goles que ha encajado este equipo le convierten en un equipo sólido y muy serio tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo.

El Manzanares C.F. llega a este partido con ausencias importantes, Antonio Espuña no estará por acumulación de tarjetas amarillas, Carlos que podía haber entrado en convocatoria tampoco lo hará por un fuerte golpe en el tobillo y Paco un chaval del equipo juvenil asiduo en las convocatorias tampoco estará por problemas de asma. En una plantilla amplia no deberían de notarse las ausencias, pero es evidente que se trata de jugadores importantes que han aportado mucho siempre que han entrado en el once inicial, por lo que el técnico fiel a su filosofía ha dejado claro que quienes salten a cancha lo harán con la ilusión de sumar una victoria.

Julián Alcolea fiel a sus principios, no quiso hacer valoraciones de su rival, por lo que el técnico sigue apostando porque lo que más le preocupa es su equipo a pesar de que impere manifiesta un tremendo respeto por el rival. Concentración, no cometer errores y ante todo ser muy competitivos, son algunas de las cosas que el entrenador manzanareño va a pedir a los suyos cara a la disputa de este partido, Alcolea tiene claro que son cosas fundamentales y que fuera de casa son cosas muy necesarias para un equipo que aspira a todo.

La presión por estar arriba, guste mas o guste menos, la tiene el técnico y los jugadores y esto se palpa en el ambiente. El partido entre el Manchego Provencio y el Manzanares C.F., es un partido con algo mas que tres puntos en juego, si ganan los conquenses se meterán otra vez de lleno al menos por la pelea por la segunda plaza. En cambio si resultan perdedores se alejarían ya a diez puntos y no tendrían tiempo para volver a meterse en el grupo de cabeza.

El Manzanares C.F. esta obligado a ganar si quiere aspirar a una de las dos primeras plazas, por que si perdiera se alejaría ya demasiado de Aldea del Rey y Tomelloso que son dos rivales directos en la lucha por las dos primeras plazas, este es el gran handicap del equipo de Alcolea que no se puede permitir errores y sus más directos rivales si se los pueden permitir. Jugadores y técnico tienen la llave, su unión que queda fuera de toda duda, sus ganas de hacer las cosas bien que también queda fuera de toda duda, son premisas fundamentales para ganar este partido e imponerse a sus rivales más directos en la pelea por el ascenso categoría superior.