El PSOE define la legislatura como la de mayor avance social y económico de la historia de España
El PSOE define la legislatura como la de mayor avance social y económico de la historia de España
La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, definió los cuatro años de Gobierno de Zapatero “como los de mayor avance social y económico de la historia de España”. Lo dijo en Manzanares, donde participó en un acto público de precampaña junto al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pozas. También habló de la situación económica, de la rebaja fiscal de 400 euros y de la sentencia del Constitucional sobre la Ley de Igualdad.
La diputada nacional Clementina Díez habló en la Casa de Cultura de Manzanares de lo que los analistas internacionales llaman “el milagro español” en alusión al crecimiento económico del país en los últimos cuatro años, triplicando a Italia y duplicando a Alemania, y que han convertido a España en la octava potencia del mundo, un crecimiento que ha ido aparejado de importantes reformas sociales que nos sitúan entre los estados más avanzados del planeta.
Un crecimiento del 4% del PIB, la creación de tres millones de empleos y un superávit de 3 billones de las antiguas pesetas son algunos de los avales de la gestión socialista en los últimos cuatro años, unidos a la bajada de impuestos, a la reducción de la precariedad laboral, a la equiparación de los autónomos con los trabajadores por cuenta ajena y al aumento de las pensiones y del salario mínimo, fijado en 600 euros al mes y con el compromiso de llevarlo hasta los 800, anunció Díez de Baldeón.
La número uno al Congreso por Ciudad Real dijo que al PP todo le parece mal, incluso la reducción de 400 euros en la renta para asalariados y pensionistas anunciada por Zapatero. Defendió la progresividad de esta medida, que sobretodo beneficiará a las rentas más bajas, frente a la propuesta de Rajoy de rebajar los tipos máximos. Esto permitiría, por ejemplo, que el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, se ahorre 30 millones de pesetas en su declaración en lugar de 400 euros.
Tras los temas económicos, Díez de Baldeón repasó los logros sociales del Gobierno de Zapatero. En primer lugar citó la Ley de Igualdad que permite a las mujeres compartir las listas electorales en posición de igualdad con los hombres. Que el PP recurriera esta ley demuestra, según la diputada, “que no cree en la igualdad y camina hacia atrás”. Por ello resaltó la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima el recurso presentado por el principal partido de la oposición.
La Ley contra la Violencia de Género y la política de aumento de becas que, frente al recorte de los años de Aznar, permite a más jóvenes cumplir sus sueños “son otras medidas de igualdad”, según Díez, que acto seguido resaltó la Ley de Dependencia como el cuarto pilar sobre el que se asienta el estado del bienestar. “Los socialistas hemos hecho las grandes conquistas sociales en España”, dijo en alusión a la educación gratuita, a la universalización de la sanidad y de las pensiones y a la nueva ley de la dependencia que nos equipara con los países nórdicos.
Gobernar para cubrir las necesidades de las personas; permitir el matrimonio entre quienes se quieren, independientemente de su sexo; que se investigue con células madre para tratar de curar enfermedades; apoyar a la familia con más guarderías y 2.500 euros por nacimiento han sido otros de los logros socialistas “que han contribuido a la mayor cohesión de España”, manifestó la diputada socialista en Manzanares. Por último animó a ir a las urnas a quienes quieran seguir por esta senda de progreso “porque la abstención es el principal enemigo el 9 de marzo”, concluyó.