Pozas apuesta por el catálogo de bienes a proteger

Pozas apuesta por el catálogo de bienes a proteger

El alcalde de Manzanares cree que el mejor modo de defender los intereses históricos y arquitectónicos de Manzanares es apostar por el catálogo de bienes a conservar elaborado hace años por el Ayuntamiento; una opción distinta a la que plantea la oposición que, según Miguel Angel Pozas, es compartida por muchos ciudadanos.

Actualidad Municipal
31-01-2008

El alcalde incluyó la idea de crear una comisión para ver si Manzanares puede ser Conjunto Histórico Artístico en el capítulo de las “ocurrencias” que valen para debatir en foros y otros lugares semejantes; pero no en documentos serios. Dijo que la conservación del patrimonio de Manzanares es un asunto que incluyeron en el programa electoral, que obtuvo el respaldo de los ciudadanos.

Añadió que iban a cumplir el programa votando con responsabilidad y no por electoralismo. Recordó que cuando se hizo la revisión del Plan General de Ordenación Urbana hubo acuerdo y nadie hizo mención al Conjunto, preguntándose si tanto había cambiado la ciudad en pocos años para que se hicieran ahora otros planteamientos.

Aunque no excluyó que en el futuro puedan cambiar los planteamientos, señaló que en esta legislatura van a cumplir con el programa. El alcalde trazó un cuadro de las ventajas que puede suponer la declaración de Conjunto Histórico Artístico, para el que “objetivamente hablando no hay en Manzanares entidad suficiente”, para detenerse a continuación en los inconvenientes.

Rechazó que el progreso estuviera relacionado directamente con una declaración semejante, citando el caso de Tomelloso, y poniendo de relieve que Almagro y V. de los Infantes están muy por detrás de Manzanares en renta. Dijo además que se le pondría un “corsé a los propietarios”, e invitó a los promotores a que vengan a rehabilitar edificios, “que les daremos licencia”.