El Grucasa Manzanares venció a domicilio por 2-3 a un gran equipo como el Aglomancha Almaden F.S.
El Grucasa Manzanares venció a domicilio por 2-3 a un gran equipo como el Aglomancha Almaden F.S.
Décima victoria consecutiva del Grucasa Manzanares F.S., en esta ocasión a domicilio al vencer al Aglomancha Almaden, los manzanareños siguen haciendo una gran competición y se están convirtiendo por meritos propios en el equipo mas regular de la competición. El Grucasa Manzanares F.S. sigue marcando diferencias con perseguidores directos como pueden ser Tarancon y Ciudad Real.
2 Aglomancha Almaden F.S.: Alberto (p), David, Felipe, Manuel, Jose (2), Sergio, Jose Luis, Carlos y Antonio.
3 Grucasa Manzanares F.S.: Lope (p), Jaro (1), López, Grego, Carlos (2), Leo (ps), Pedro, Juan Angel, Lucas, Paco, Luis Fer, Pulga.
Arbitros: Alejandro Navarro y M. Rincón asistidos como anotador por Gregorio Cabello. Fueron amonestados por parte del Aglomancha Almaden; Arabi, Jose, Sergio, Felipe en dos ocasiones vio la azul a falta de un minuto y 40 segundos para el final del partido. Los jugadores amonestados por el Grucasa Manzanares F.S. fueron; Grego, Paco y Pulga.
Goles: 1ª Parte; Minuto 1: (0-1) Carlos; Minuto 3: (0-2) Jose; Minuto 5: (0-3) Carlos; 2ª Parte; Minuto 3 y 20 segundos (1-3) Jose; Minuto 15 y 10 segundos (2-3) Jose.
Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de Almaden con media entrada en lo que a publico se refiere.
El Grucasa Manzanares F.S. sabia lo mucho que se jugaba en este partido, viajo con ausencias importantes, como las de Ruben que se lesiono en el entrenamiento del pasado viernes al igual que Bala y Víctor también lesionados. El conjunto visitante se enfrentaba a un equipo muy serio que en casa se lo había puesto difícil a todos los equipos y que los de Almaden frente a los equipos grandes habían mostrado una motivación muy especial.
El partido se decidió, aunque parezca una perogrullada en los primeros cinco minutos de partido, donde el equipo manzanareño logro una ventaja amplia y sin embargo no decisiva por lo mucho que quedaba de partido. En el primer minuto es Carlos quien consigue el (0-1) para el conjunto de Manzanares, un jarro de agua fría para un Almaden que aun no se había asentado en la cancha, era evidente que el resultado no decidía nada porque quedaba un mundo. No se había cumplido aun el minuto tres, cuando el jugador manzanareño Jaro logra el 0-2, a los visitantes con apenas dos llegadas se les había puesto el partido muy de cara.
El Grucasa Manzanares F.S. dominaba la contienda, peleaba cada balon con la moral de un equipo líder, mientras que al Aglomancha le pesaba demasiado el 0-2. Con cinco minutos de partido, llego el tercer gol del Manzanares, era otra vez Carlos quien echaba mano de su calidad y de su gol para poner un claro y contundente 0-3. Con quince minutos por delante, el partido había tomado un cariz muy especial, los visitantes jugaban con marcador a su favor y demostraban una superioridad inusitada respecto a su rival. El Aglomancha Almaden mostró buena predisposición en el campo, pero el marcador les peso en exceso al menos en el aspecto mental, los visitantes jugaban muy bien al fútbol e iban acumulando ocasiones que no aprovechaban. Hubo ocasiones visitantes donde desde la misma línea de gol fueron desperdiciadas por la mala fortuna de un Grucasa Manzanares F.S. que merecía mucho mas que ese 0-3.
Cambio el panorama
En la segunda mitad cambio el panorama por completo, los locales se enchufaron y se metieron en el partido, los de Aglomancha superaban al Grucasa y le metieron en su área. Lope Maroto Ballesteros, portero del Manzanares F.S., se convirtió en el héroe del partido en el segundo periodo al realizar paradas de autentico merito.
Cuatro minutos de cronometro marcaron un partido muy distinto al de la primera mitad, con un Aglomancha lanzado en tromba que metió al Grucasa Manzanares F.S. debajo de su portería, las paradas de Lope y un trabajo defensivo de impresión le impedían al Aglomancha meter un gol y meterse otra vez en el partido. Se disputaba el minuto tres y diez de segundos de partido cuando el local José puso el 1-3 en el partido. Se jugaba otro encuentro y habría que esperar a una posible reacción de los visitantes.
El partido se fue poco a poco transformando en un toma y daca, con dos equipos realizando un gran fútbol sala, con opciones de gol en una y otra portería y con un portero visitante que dio una demostración de lo que es ser un gran portero en toda la extensión de la palabra. Lenta y parsimoniosamente avanzaba el cronometro para los manzanareños, mientras que muy rápido lo hacia para los de Almaden quienes veían una imposibilidad total de meterse en el encuentro con un gol mas ante las paradas del portero del Grucasa Manzanares F.S.
Cuando se disputaba el minuto quince y cincuenta segundos de la segunda parte, los de Aglomancha lograban su segundo gol por mediación de José, este gol no le dio el cambio a un partido que ya de por si estaba resultando muy bonito. El Grucasa Manzanares F.S. El equipo visitante empezó a carburar, desperdiciando muchas ocasiones gol, una de las mas claras fue un doble penalti a falta de un minuto y cuarenta segundos para el final por la expulsión del jugador local Felipe por doble tarjeta amarilla.
El partido fue emocionante hasta los últimos segundos de disputa del mismo, cuando Lope Maroto Ballesteros hizo otra intervención asombrosa y salvo el resultado para el equipo de Manzanares, el encuentro llego a su final y el Grucasa Manzanares F.S. se llevo tres puntos que le saben a gloria y que le hacen mantener intactas sus aspiraciones de ascenso a la primera nacional A.
El proximo fin de semana importantísimo partido entre el Grucasa Manzanares F.S. y el Grupo Dico de Ciudad Real, encuentro que se jugara el domingo a partir de las 12,30 horas en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro, mucho en juego para un equipo y otro. La junta directiva del Grucasa Manzanares F.S., esta trabajando a tope con el objetivo de llenar de publico el pabellón de la calle Maestro Villatoro, quien gane el partido de este proximo fin de semana dará un paso importante en la lucha por el campeonato de esta primera nacional B grupo XXII.