La “MIAO” expone conjuntamente su obra bajo el título “Cruces”

La “MIAO” expone conjuntamente su obra bajo el título “Cruces”

Un grupo de nueve jóvenes artistas manzanareños y de Membrilla, que se hace denominar “MIAO”, ha unido su obra bajo el título “Cruces” para exponerla en un local de la calle Manifiesto de Manzanares y mostrar que existen diferentes formas de entender y expresar el arte y la creatividad. MIAO, que significa Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo, es un proyecto colaborativo abierto y libre en busca de difusión y creación de propuestas culturales.

Cultura. Arte
29-12-2007

Manuel Serrano, Carmen Regatero, Gonzalo Serrano, Laura García Labián, Juanmi Redondo, Alex Simón, Héctor Sánchez, Aurore Chobaut y Mercedes Vergara son los artistas que conforman el grupo MIAO (Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo) cuya inquietud artística les ha llevado a montar una original y variopinta exposición en la que cada autor expresa su propia forma de entender el arte con sus técnicas personales.

La muestra, que fue inaugurada en la tarde del jueves y se puede visitar hasta el 30 de diciembre en el número 8 de la calle Manifiesto de Manzanares, está instalada en las paredes del local y dividida en los diferentes espacios que cada artista ha elegido. Manuel Serrano explicó que las obras expuestas pueden despertar la creatividad del espectador incidiendo en que todas las personas pueden hacer arte.

Para Gonzalo Serrano resulta muy enriquecedor poder colaborar en el montaje de una exposición tan singular y compartir las distintas ideas que cada uno aporta a su obra en particular y a la muestra conjunta en general. Además subrayó la ubicación de la misma, alejada de las salas y galerías tradicionales para hacerla más cercana a un público más participativo del arte.

Roberto López Villalta, en calidad de colaborador de la iniciativa señaló que la muestra nace a raíz de las reuniones que mantiene periódicamente el grupo MIAO que se puso en marcha el pasado verano con un cineclub, que continúa celebrándose, y con la creación, en octubre, de un blog donde las mentes monstruosas puedan mostrar e intercambiar propuestas, inquietudes y comentarios.

La primera exposición de la MIAO, que se titula "Cruces", es un proyecto colectivo de diversos artistas que compartirán y transformarán “la casa de la monstrua” en un espacio de encuentro y de sensaciones. Cruces de gentes, cruces de esfuerzos, cruces de miradas, cruces de visiones, cruces de reflexiones, cruces del arte que todos llevamos dentro y deberíamos sacar, según explicó Roberto López Villalta.