Pozas destaca el buen momento de los “grandes proyectos” de la ciudad

Pozas destaca el buen momento de los “grandes proyectos” de la ciudad

“Globalmente bueno para Manzanares”. Así calificó Miguel Ángel Pozas el año que finaliza al hacer balance de 2007. El alcalde, sin querer crear falsas expectativas, también reconoció el “buen momento” por el que pasan los “grandes proyectos” en los que está embarcada la ciudad, como los de la Ciudad del Transporte, campo de golf, Luafer, ampliación del Polígono y la actuación proyectada en Ventas de Herrera.

Actualidad Municipal
27-12-2007

El año 2007 ha traído importantes novedades a algunos de los denominados “grandes proyectos” de Manzanares. El pleno aprobó a principios de año el proyecto de la Ciudad del Transporte y en mayo lo declaró de interés social. Meses después llegó la Declaración de Impacto Ambiental positiva. En su balance del año, el alcalde destacó el buen momento que, después de muchos años, vive esta actuación.

Las últimas novedades llegaron con una reunión entre Ayuntamiento, promotores de la Ciudad del Transporte y SEPES para crear un sistema general de alcantarillado conjunto entre este proyecto y la futura ampliación del polígono. El siguiente paso, antes de que empiecen las obras durante 2008, será la aprobación del proyecto de urbanización.

Con acuerdo respecto al alcantarillado, el proyecto de la tercera fase de ampliación del Polígono Industrial a cargo de SEPES continúa su marcha a la espera del dictamen de la Declaración de Impacto Ambiental. Tras presentar el plan parcial y el proyecto de urbanización, SEPES deberá licitar esta ampliación del suelo industrial y residencial, trámite que prolongará su inicio como ocurre con los concursos de adjudicación.

Miguel Ángel Pozas también deseaba que 2008 sea el año en el que comience la construcción del campo de golf en el paraje de la Casa del Conde. Al respecto informó que los promotores mantuvieron recientemente una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para establecer los convenios de reutilización del agua de la depuradora.

De todos los proyectos, el que impulsa el entrenador y empresario Luis Aragonés al sur de Manzanares, junto a la A-4, es el que va más avanzado, según el alcalde, quien no descartó incluso modificar el Plan de Ordenación Municipal para su desarrollo si así lo indicara la Dirección General de Urbanismo.

El primer edil no quiso pronunciarse sobre el proyecto empresarial que se gesta en la finca de Ventas de Herrera de La Mancha con el fin de no despertar expectativas inmediatas, pero reconoció que la actuación será “excepcional”. Al parecer, se trata de un gran proyecto de Ecoparque Empresarial.

Pozas no olvidó el momento de “ebullición” que vive el Polígono Industrial, con numerosas obras de construcción de nuevas empresas y con expectativas de llegada de algunas de gran importancia, con una superficie de unos 60.000 metros cuadrados, además de las del sector del aluminio que también ocuparán una superficie parecida.

Finalmente, Miguel Ángel Pozas recordó que se han aprobado cuatro plantas solares fotovoltaicas en Manzanares que generarán 12 megavatios, energía suficiente para atender el 80% del consumo doméstico de la ciudad, con el consiguiente beneficio medioambiental. Dijo que existen otras solicitudes más que incrementarán esa capacidad, pero que están a expensas de resoluciones de la Consejería de Industria.

En materia energética, el alcalde resaltó por último el convenio firmado recientemente por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y Red Eléctrica Española, que permitirá la construcción de la línea de alta tensión “Transmanchega”, de 415.000 kilovatios y que unirá Puertollano y Albacete a través de Manzanares, donde se construirá una subestación de descarga.