El Manzanares C.F. se juega algo mas que tres puntos en el partido de este domingo frente al Tomelloso B
El Manzanares C.F. se juega algo mas que tres puntos en el partido de este domingo frente al Tomelloso B
El Manzanares C.F. juega este domingo frente al Tomelloso “B”, un partido de los más importantes de la temporada, al equipo de Julián Alcolea solo le vale ganar o ganar si es que quiere seguir hay arriba en el comienzo de la segunda vuelta. La afición y su apoyo en este partido se puede calificar como de transcendental en todos los sentidos.
La presión es algo de lo que huyen entrenadores y futbolistas a lo largo de la competición, pero hay partidos donde la presión se palpa por si sola le guste o no le guste a los jugadores, uno de esos partidos es el que va a disputar el Manzanares C.F. este domingo frente al Tomelloso “B”. La junta directiva ha dispuesto que este encuentro comience a partir de las 16,30 horas y se disputara en el campo municipal “Jose Camacho”.
El Tomelloso “B” llega a este partido, con ocho partidos ganados, dos empatados y tres perdidos, los hombres de Luis Sánchez han conseguido veinticinco goles y han encajado once. Estos números colocan a los filiales del Tomelloso, en una cómoda segunda posición, es evidente que se trataría de una posición de ascenso si la competición terminara en estos momentos. Juventud, veteranía, gol y calidad, son virtudes que adornan al posiblemente mejor equipo de la categoría, cada partido que disputan tienen esas ventajas que cualquier entrenador quisiera que es el tener un equipo con calidad y gol.
El Manzanares C.F. afronta este encuentro con números similares al equipo filial del Tomelloso, mismo numero de partidos ganados, empatados y perdidos, cuatro goles menos conseguidos y tres goles mas encajados y mismo numero de puntos. Esta claro que analizando números el partido seria de los equilibrados a todos los efectos. Pero en fútbol hay otras cosas que no son números y son los condicionantes que rodean a un equipo y otro y hay probablemente este ganando el conjunto de Luis Sánchez.
El equipo manzanareño llega a este partido, metido en un mar de dudas, nos referimos a hombres lesionados y algunos de ellos de larga duración que van a influir muy negativamente en el rendimiento colectivo del conjunto que prepara Julián Alcolea. Tomas, un bastión y un futbolista importante para el Manzanares C.F., no va a estar en este partido por lesión. Espuña, un hombre con veteranía y gol, es complicado que dispute este encuentro y es evidente que es una ausencia importante. Jorge, es mas que duda para poder entrar en la lista de convocados, un futbolista que cuando ha saltado a cancha siempre ha cumplido. Manolo Seco, un todo terreno en medio campo es complicado que este, otro jugador que cuando ha saltado al campo ha jugado bien y ha rendido.
Hay hombres que llegan a este partido, con otros condicionantes que influyen en su rendimiento, como es el caso de Gonzalo quien por motivos de trabajo no ha entrenado como debiera en las ultimas semanas. El estado físico de Gonzalo influye negativamente, en la línea de medio campo, por que este futbolista en buenas condiciones es una de las bazas importantes del Manzanares C.F. Leon y Man, llegaran al partido tras una semana de descanso, es evidente que faltos de ritmo en algún caso para un encuentro importante en todos los sentidos.
Handicaps, inconvenientes, momentos de la temporada, es algo que ocurre en todos los equipos y que en este caso le ocurre al Manzanares C.F. La ventaja del Manzanares C.F. en este encuentro, debe de pasar por el factor cancha, aunque parezca un tanto raro esta afirmación y más en los momentos actuales de asistencia al campo de los aficionados. La afición de Manzanares, debe de estar mentalizada de muchas cosas, como por ejemplo que su equipo se juega mucho en este partido y esto es algo mas que tres puntos. De vencer el Manzanares C.F. le sacaría una victoria al Tomelloso y ocurra lo que ocurra en el Aldea-Santa Cruz, el gran beneficiado seria el equipo que ganara este encuentro, por lo que el apoyo de la afición será fundamental y podría marcar un antes y un después de la competición.
La ciudad de Manzanares quiere fútbol al menos en preferente, para ello tiene que hacer un pequeño esfuerzo este domingo, porque el apoyo de la afición marcara muy mucho el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda vuelta. Los buenos aficionados al fútbol de Manzanares, no solo tienen que acudir, sino ser los “voceros” del club para arrastrar a esos otros aficionados que habitualmente no han ido al fútbol en las ultimas temporadas.