El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció por 66-57 a un buen equipo como el Cofan C.B. Criptana
El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció por 66-57 a un buen equipo como el Cofan C.B. Criptana
El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció por 66-57 al Cofan C.B. Criptana, en partido correspondiente a la décima jornada de la primera autonómica, una victoria trabajada porque el equipo de Campo de Criptana se lo puso complicado a los manzanareños. El saber mantener la ventaja adquirida en el segundo cuarto decidió el resultado final del encuentro.
El encuentro de baloncesto entre Manzanares y Campo de Criptana, volvió a la senda de lo que son los partidos entre estos dos equipos, es decir pelea y lucha y con tanteos muy ajustados. El C.B. Manzanares “Ssanyong”, venia de perder en Alcazar de San Juan, lo que convertía el partido ante Criptana casi en decisivo para el equipo de Kiko Leal si es que quería seguir en la parte alta de la tabla. El partido se saldo con una victoria de 66-57 favorable al C.B. Manzanares, el equipo manzanareño volvió a la senda de las victorias, mas aun después de esta victoria frente a Criptana el “Ssanyong” sigue ampliando ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.
El C.B. Cofan Campo de Criptana empezó mandando en el partido con un parcial de 2-8, una presión asfixiante a toda la pista ahogaba al equipo de KiKo Leal a la hora de elaborar su juego, los manzanareños empezaron a espabilar y cuando se había disputado el minuto cinco de este primer cuarto es cuando habían empatado el partido. El resto de estos primeros diez minutos de partido, se saldo con un intercambio de canastas, llegándose al final del primer cuarto con un 19-17 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.
El comienzo del segundo cuarto continuo con una buena labor defensiva por parte de ambos conjuntos. Esta segunda entrega del partido continuo con un C.B. Manzanares “Ssanyong” que se imponía al Cofan Criptana C.B. con un 14-7, este tanteo fue el que se registraba al final de este segundo cuarto. El resultado al descanso fue de un 41-32 favorable al C.B. Manzanares un colchón de puntos que posteriormente se pudo comprobar que iba a ser suficiente para que la victoria se quedara en Manzanares.
El Cofan Criptana C.B. tuvo un gran comienzo de cuarto, tras el descanso pero la defensa del C.B. Manzanares impidió a los visitantes acercarse en exceso, el equipo manzanareño supo mantener ventajas que sin ser cómodas si fueron suficientes al menos durante estos diez minutos de partido. Las defensas en este cuarto se impusieron sobre los ataques, un parcial de 12-11 favorable al C.B. Manzanares, indica por si solo que pudimos presenciar un encuentro en estos diez minutos con dos buenas defensas sobre pista. El resultado al final de este cuarto fue de 53-43 favorable al equipo que prepara Kiko Leal.
Los últimos diez minutos de partido, se caracterizaron porque un equipo y otro se metieron pronto en el bonus de las cinco personales, por lo que los tiros libres se convirtieron en muy importantes para el marcador final. El C.B. Manzanares “Ssanyong”, estuvo muy concentrado y no perdió nunca la tensión a la hora de defender, lo que fue mas que suficiente para mantener esa cómoda ventaja que llevaba en el marcador. El marcador final de 66-57 favorable al C.B. Manzanares, tiene una única lectura y además muy importante, los manzanareños supieron vencer y consiguieron una importante victoria frente a un buen equipo de esta categoría como el C.B. Cofan de Campo de Criptana.
El Club Baloncesto Manzanares “Ssanyong” se apunta asi su octava victoria en la presente competición liguera, esta un poquito mas cerca de clasificarse para la Copa Federación, los manzanareños con esta victoria se encuentran a solo dos victorias del liderazgo. La presente temporada tiene una lectura única e importante, hay que clasificarse para la Copa Federación o tiene que clasificarse el C.B. Manzanares, lo mismo que todo debe de pasar por disputar los play-off de ascenso a primera nacional. Los jugadores y técnico tienen la ultima palabra y estamos convencidos que todos sueñan con realizar una gran temporada.