María Luisa del Río defendió el trabajo realizado por el Grupo Popular en el análisis del presupuesto

María Luisa del Río defendió el trabajo realizado por el Grupo Popular en el análisis del presupuesto

La portavoz del Grupo Popular, María Luis del Río, defendió el trabajo realizado por los concejales del PP en el análisis del presupuesto, que se tradujo en la presentación de 111 enmiendas. Del Río repasó los argumentos expuestos en la sesión plenaria, incidiendo sobre todo en la necesidad de que el Ayuntamiento cree empleo estable.

Actualidad Municipal
08-12-2007

La portavoz popular señaló en una rueda de prensa que en apenas una semana estudiaron las liquidaciones de los presupuestos de los últimos años, descubriendo las partidas en que las quedan remanentes año tras año y proponiendo que ese dinero se invirtiera en la sociedad de Manzanares. Afirmó que este año han apostado sobre todo por la creación de empleo estable apoyando la creación de una brigada de limpieza, más ayuda a domicilio y la puesta en funcionamiento de una plaza de archivero.

Recordó que siguen apostando por la seguridad a través del incremento de la Policía Local y con el mantenimiento de una plantilla fija y estable. Pidió apoyo para sostener los templos de Manzanares, para salvar las barreras arquitectónicas y abogó por un plan integral del tráfico en la ciudad. También recordó las ideas que el Partido Popular expuso sobre la creación de una galería comercial y la remodelación de la Plaza de las Palomas son viejos proyectos que ya llevaban en anteriores programas y son compatibles con la conservación del patrimonio.

La segunda parte de la rueda de prensa, Del Río la dedicó a ir rebatiendo uno por uno los argumentos que expuso el portavoz del PSOE, Julián Nieva, en la sesión plenaria de noviembre. Negó que los concejales del PP tuvieran escasa preparación y que hubieran incurrido en múltiples errores, tachando de “garrafales” los fallos de Nieva al calificar de eventual al personal del confianza. Reiteró la propuesta de su grupo de ir funcionarizando poco a poco al personal laboral fijo, tal como se hace en otros ayuntamientos; y, tras hablar de en qué punto de proceso presupuestario se da la vinculación de partidas, dijo que si habían aceptado la estructura del presupuesto fue porque no tenían otro remedio si querían enmendar sus partidas. En cualquier caso señaló que el próximo año, si tienen tiempo, presentarán un presupuesto alternativo. Limitó a cuatro o cinco los fallos formales que podían existir en las 111 enmiendas presentadas.

Por su parte, Dolores Serna reiteró que en la delegación de la Consejería de Educación y Ciencia no constaba que el asesor artístico de la UP hubiera solicitado la compatibilidad, criticando al Ayuntamiento por haber hecho un gasto no conforme a ley.