El Disman B.M.Manzanares perdió por 24-25 frente a un rival directo como el B.M. Proal Madridejos

El Disman B.M.Manzanares perdió por 24-25 frente a un rival directo como el B.M. Proal Madridejos

El Disman Balonmano Manzanares perdió por 24-25 frente al B.M. Proal Madridejos, en un partido donde los locales se jugaban algo mas que los dos puntos, esta derrota se puede calificar como de las que duelen al ser frente a un rival directo en la lucha por los cuatro primeros puestos. El equipo perdió por errores propios y por determinadas decisiones arbitrales algo mas que discutibles.

Deportes
30-11-2007

24 “DISMAN”BM MANZANARES (8+16): Carlos, Masca, Pocho, Francisco J., Alberto Peco (1), Moncho, (7), Cotillo (2), Gerardo, Isaac (4), del Rey, Chema (3), Mao, Manu Rodríguez, Jorge (7).

Entrenador: Francisco J. Simón

25 BM PROAL MADRIDEJOS (11+14): Dorado, Mellado, de la Mata, Mascaraque (1), Juan José (3), Moraleja (3), Sevilla (9), Santacruz, Miguel (1), Sergio (6), Ortiz (1), Cesar (1) y Mario.

Entrenador: Francisco Poveda.

ARBITRO. : Sres. González y Sorin. Amonestaron a Isaac, Alberto y a Fran Simón por parte local y a Jorge, José M. y Sergio por parte visitante. Excluyeron a Moraleda y Sergio por parte visitante. También excluyeron a Moncho, Alberto, Jorge y del Rey por parte local.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 6-5, 6-5, 6-8, 8-11al descanso; 12-13, 16-15, 18-17, 19-21, 22-23, 24-25 Final.

Jornada de la primera fase del Grupo 1 de la liga territorial senior masculina de la 2ª División Nacional. BALONMANO MANZANARES 24 (8+14) PROAL MADRIDEJOS 25 (11+14) PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 18:30 horas. Unos 150 espectadores.

De tan sólo un gol ganó el BM Proal Madridejos al Disman BM Manzanares en un partido igualadísimo desde el pitido inicial. Al final quien perdona al rival cuando tiene la oportunidad de asestarle el golpe mortal termina por perder y esto es lo que ocurrió el pasado sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares.

Comienzo igualadísimo que duró durante los primeros 20 minutos. Ningún equipo conseguía una ventaja mayor de un gol aunque generalmente siempre a favor del equipo visitante. Buenas defensas 6:0 de ambos equipos con un estupendo balance defensivo al menos por parte local. Ataques muy trabajados de los dos pues las defensas eran superiores a los ataques.

Fue a partir de ese minuto 20 cuando los visitantes consiguieron irse en el marcador hasta alcanzar la máxima diferencia de 3 tantos al descanso. Es en esta primera mitad es cuando se perdonó al equipo de Madridejos pues los locales en esa mitad erraron 5 contraataques directos de 1 x 0 cuando el marcador iba igualado lo que dio alas al equipo visitante que conseguía su máxima renta. Un partido para irse al descanso arriba de 3 al menos se perdía de esos 3.

La segunda mitad los del DISMAN BM MANZANARES salieron enchufados consiguiendo un parcial de 8-4 los primeros 10 minutos lo que les dio una ventaja en el marcador de un tanto, ventaja que siguieron manteniendo hasta el minuto 45. La afición parecía ver otro equipo en la cancha y que el triunfo se quedaría en casa. Por fin los de Fran Simón habían mejorado su 6:0 inicial con ligeros retoques que la hacía inexpugnable: Moncho y Chema en los exteriores, Cotillo y Mao en los laterales e Isaac y Alberto en el centro.

Sin embargo del 45 al 50 le encajaron a los locales un 1-4 lo que devolvió entonces el mando del partido a los visitantes cuando más cuesta arriba parecía que se les ponía el encuentro.

Los locales pensaban que esos minutos eran los cruciales para dar el mazazo definitivo a los toledanos y abrieron su defensa a 3:2:1 con la salida de los Manu a cancha. Pero esto no salió bien y se hubo que volver momentos después al 6:0 del comienzo de la segunda mitad.

A partir de estos diez minutos finales fueron los visitantes los que dieron vida a los locales pues parece mentira como un equipo tan maduro como el Proal diera tantas oportunidades de remontar el partido al Disman. Y es que en los minutos finales desperdiciaron dos lanzamientos de 7 m. así como también se precipitaron en lanzar al menos un contraataque. Esto dio oxigeno a los locales que veían que llegaban con opciones de llevarse el partido en los minutos finales.

Si no llevarse el partido al menos empatar pues tuvieron 30 segundos para jugar bola de empate. Sin embargo los colegiados les advirtieron de pasivo por un pase erróneo inicial y tuvieron que precipitar su lanzamiento antes de terminar esos 30 segundos. Pero ¿como se puede advertir de pasivo a un equipo que pierde de un gol en su cancha comenzando su ataque a 30 segundos del final del partido? ¿Es que acaso los locales no tenían intención de atacar? Absurdo ¿no? Pero el nivel arbitral en esta segunda división está muy lejos del gran nivel que tiene la mayoría de los equipos que la integran.

Derrota contra un rival directo que a lo mejor en otra fase de la competición podría ser decisiva pero no ahora pues recordemos que esta primera fase tan sólo vale para determinar quien serán los dos cabezas de serie en cada grupo que no se enfrentarán entre ellos en la segunda fase. Lo único que se decide en esta primera fase es como se ordena cada grupo y a que grupo de los 4 que se formarán va cada equipo en función de su posición final en la primera fase. Por tanto queda mucha competición por delante y aún se puede cometer estos deslices de perder con un rival directo en tu feudo. Recordemos que en Madridejos fueron los del Disman quienes se impusieron también de un gol pero con mayor tanteo a su favor.

El equipo juvenil perdió frente al EDENCA CIUDAD ENCANTADA de Cuenca por 17-28 en un partido dominado de principio a fin por los visitantes. El equipo juvenil manzanareño, muy joven y hecho para recoger los frutos en próximas temporada, puede estar sufriendo en cuanto a resultados y esto no debe de influir en la moral y en la ilusión de técnico y jugadores.

La junta directiva del Disman B.M.Manzanares, tiene muy claro que los resultados en esta categoría no le importan demasiado, quienes rigen los destinos del balonmano en esta ciudad tienen claro que los mejores resultados pasan por la formación de estos jugadores primero como personas y después como deportistas. El trabajo que esta realizando Chema, entrenador del equipo junior masculino del B.M. Manzanares, se puede considerar francamente como sensacional. La continuidad de estos proyectos y el motivar a los deportistas tiene relación directa con el éxito de los mismos.