“Nieva debe plantearse seguir como concejal de personal”, según el PP

“Nieva debe plantearse seguir como concejal de personal”, según el PP

Continúa el cruce de declaraciones entre populares y socialistas del Ayuntamiento de Manzanares a propósito de la política de personal. Dolores Serna, concejala del Grupo Popular, dijo apoyarse en documentación para demostrar las incoherencias del gobierno municipal y el incumplimiento que, en su opinión, hace de la ley en materia de personal. Sin descartar acciones legales, la edil cuestionó la continuidad de Julián Nieva como concejal de personal.

Actualidad Municipal
27-10-2007

Acompañada por la portavoz municipal del PP, María Luisa del Río, Serna dijo que poca gente ha quedado convencida con la declaraciones realizadas por Nieva para salir al paso de las acusaciones del PP respecto a la legalidad de las contrataciones, entre ellas la de un familiar directo. La concejala popular habló de incumplimiento de la ley y dijo que lo “indecente” es hacer clientelismo político con la contratación de personal.

Según Dolores Serna, el equipo de gobierno reconoce que hace contrataciones “a dedo” cuando dice recurrir a “otro sistema” al agotarse las bolsas de trabajo. Por ello insistió en la falta de argumentos de Julián Nieva para sostener la legalidad de ese tipo de contrataciones. Aunque en principio el PP optará por denunciar públicamente esta presunta ilegalidad, la concejala no descartó emprender acciones legales.

En su comparecencia de prensa, la edil de la oposición dijo que la contratación “irregular” de un familiar directo de Nieva “es uno de los cientos de ejemplos de contrataciones irregulares que hace el equipo de gobierno”. También recriminó a Nieva que, tras agotarse la bolsa de empleo de socorristas, solo aludiera al currículum de su familiar y olvidara el de los otros tres candidatos que quedaron como suplentes, “con formación suficiente que avala a cualquiera de ellos para trabajar”. Dolores Serna calificó además de “vergüenza” que este mismo familiar, sin la titulación exigida, trabajara dos días en la ludoteca municipal en sustitución de una educadora.

Los populares pusieron como ejemplos de incoherencias del equipo de gobierno varios extractos recogidos en actas de Comisiones de Empleo de hace años. En una, Antonio Caba decía que su grupo no tenía intención de crear bolsas de trabajo. En otra era Nieva quien como representante de los trabajadores por aquel entonces también dijo en esta Comisión que las bolsas “servían para poco”. “Con esta incoherencia no extraña la confianza que está perdiendo el PSOE”, concluyó Serna, quien recordó los más de mil votos perdidos por los socialistas frente al ascenso de los partidos de la oposición.