La Guardia Civil potenciará la investigación, la atención y la seguridad ciudadana

La Guardia Civil potenciará la investigación, la atención y la seguridad ciudadana

La Guardia Civil de Manzanares celebró en el día de su patrona un año de éxitos policiales y el aumento de su plantilla tras la decisión del Ministerio del Interior de convertir este puesto en Puesto Principal. Con la incorporación de los nuevos efectivos, la Benemérita potenciará las áreas de atención al ciudadano, de investigación y de seguridad ciudadana.

Servicios
17-10-2007

El puesto de la Guardia Civil de Manzanares pasará a tener 46 efectivos para prestar servicio en esta localidad así como en Membrilla y Llanos. Éstos se sumarán a los agentes de otros servicios, como el de la prisión de Herrera de La Mancha, el Destacamento de Tráfico, Seprona y Policía Judicial que también pertenecen a la Compañía del Instituto Armado en Manzanares.

Este considerable incremento de plantilla, junto con el trabajo que ha permitido desarticular varias bandas delictivas organizadas -como en la reciente Operación “Hole”-, fueron resaltadas por el Capitán de esta Compañía, Ángel Patricio Barja, en la celebración del día de la Virgen del Pilar.

El Capitán Barja anunció que el Puesto Principal de la Guardia Civil en Manzanares permitirá potenciar las áreas de atención ciudadana, con un agente permanentemente para tramitar denuncias y atender consultas; así como las de investigación y seguridad ciudadana.

El alcalde de Manzanares, que junto a una importante representación de la Corporación Municipal acompañó a la Guardia Civil en la fiesta de su patrona, mostró su satisfacción por este aumento de plantilla. “Recuerden las mociones en las que solicitábamos el incremento de efectivos de la Guardia Civil y una Comisaría de Policía Nacional”, señaló Miguel Ángel Pozas, quien dijo que hay que felicitarse por esta decisión que hoy por hoy no haría necesaria la presencia del Cuerpo Nacional de Policía, en opinión del primer edil.

Miguel Ángel Pozas felicitó a la Guardia Civil y le mostró su agradecimiento en nombre del pueblo de Manzanares. Dijo que es de agradecer a diario el trabajo de la Benemérita y que es necesario comprender su labor y colaborar en ella. Además, en el día de la Fiesta Nacional, el alcalde se sumó al “viva a España” pronunciado por el Capitán Barja y no dudó en mostrar su orgullo “por tener una nación importante dotada de un estado de derecho y democrático”.

Numerosas personas de la comarca de Manzanares asistieron al vino de honor que se celebró en las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil y acompañaron a los agentes y a sus familias en esta señalada jornada. Durante el acto se procedió además a la entrega de una distinción a la viuda de un agente fallecido en accidente de tráfico en acto de servicio.

Previamente, la Parroquia de la Asunción acogió la misa en honor de la Guardia Civil, a la que también asistieron miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde. Una imagen de la Virgen del Pilar presidió el altar en una misa en la que el nuevo párroco, D. Luis Gallego, explicó el motivo del patronazgo de la Pilarica y agradeció el servicio que presta la Guardia Civil.