El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdió frente al C.B. Pozuelo por 50-69

El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdió frente al C.B. Pozuelo por 50-69

El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdió por 50-69 frente al C.B. Pozuelo, en partido amistoso disputado en Manzanares, segundo partido que disputaba este equipo de nueva creación que va a militar en la segunda autonómica de Castilla La Mancha. Buena imagen dieron los de Antonio Abengozar quienes dejaron claro que cuando pasen muy pocas jornadas no solo van a ganar partidos sino que van a realizar cosas interesantes

Deportes
17-10-2007

50 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (5+15+17+13) Felipe R. (-), Neno (15), Jose Antonio Schez (12), Angura (5), Santiago J. (6), Pedro Dongo (6), Gabriel (6).

69 C.B. Pozuelo: (15+17+12+15) Martín M. (3), Chema (3), Chivani (15), Pepo (11), Reina (6), Jose (5), Merino (12), Pablo (6), Oscar (8), Gomez (-).

Arbitros: Carvajal J y Maica Crespo. Sancionaron con veinte faltas al C.B. Pozuelo y con veintitrés faltas al C.B. Manzanares “Ssanyong”. El único jugador eliminado con cinco faltas fue Neno por parte del C.B. Manzanares “Ssanyong”.

Resultados por cuartos:

1º Cuarto: (5-15); 2º Cuarto: (20-32); 3º Cuarto: (37-54); 4º Cuarto: (50-69)

Incidencias: Poco publico el que se dio cita en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro.

La junta directiva del C.B. Manzanares “Ssanyong” apostó en su día por la creación de un equipo de segunda autonómica, en donde han dado cabida a los jugadores que van a disputar pocos minutos en primera autonómica, a los jugadores que no han tenido cabida por diversos motivos en el equipo juvenil, evidentemente el objetivo principal era y es tener jugadores cogiendo experiencia que en cualquier momento pueden jugar en cualquiera de los equipos del club. Después de ver este segundo partido de este equipo, hay que apostar por este equipo, tienen calidad, pueden aprender y mejorar muchismo, por lo que hay que felicitar al equipo y a la junta directiva por esta iniciativa.

El primer cuarto fue pobre en todos los sentidos, nos referimos a juego y a la puntuación conseguida por los jugadores del C.B. Manzanares, los chicos salieron muy nerviosos y les costo mucho trabajo meterse en el partido. El C.B. Pozuelo solo con aprovecharse de los demasiados errores del C.B. Manzanares, se fue en el marcador y con relativa facilidad, se llegaba al final de los primeros diez minutos de partido con un 5-15. Una desventaja de diez puntos y muchos errores principalmente a la hora de perder balones fueron las notas más importantes del encuentro.

El cambio en el segundo cuarto, en lo que a juego se refiere fue un abismo o como de la noche al día, los locales empezaron sencillamente a cerrar mejor su defensa y a meterle velocidad al partido. Estos dos cambios sintomáticos en el juego del C.B. Manzanares, hicieron sufrir mas de lo debido al C.B. Pozuelo, los visitantes empezaron a sufrir principalmente a la hora de defender y esto se noto muy mucho en el tanteo. El parcial de este cuarto fue de 15-17, una lectura importante tienen estas cifras, mejoro el juego de los manzanareños y al Pozuelo cuando se le jugo con cierta velocidad lo noto y mucho el equipo visitante. El marcador al descanso señalaba un 25-47.

El penúltimo cuarto del partido, siguió bajo la dinámica del segundo cuarto, es decir los locales siguieron jugando con velocidad y tuvieron en Neno y en Jose A. Sánchez sus dos principales baluartes en el aspecto anotador. Errores puntuales en defensa por parte del C.B. Manzanares daban segundas y terceras opciones al C.B. Pozuelo, esto determinaba que los visitantes conservaran la ventaja que habían adquirido en el primer cuarto y la hubieran aumentado, a pesar de esto la imagen que daba el equipo local era una imagen esperanzadora porque se veían detalles de buen nivel técnico a nivel individual y solo faltaba creérselo a nivel colectivo. Se llego al final de este tercer cuarto con un 37-54 en el marcador. El parcial de este cuarto fue de un 12-17, no solo se habían reducido diferencias en juego, si no que se habían visto minutos de buen nivel por parte del C.B. Manzanares.

Él ultimo cuarto fue probable uno de los peores del partido, los visitantes habían ganado el partido y jugaban a mantener su ventaja, los locales con poca gente en el banquillo sufrieron mucho con las personales que les fueron pitando que determinaron la eliminación de sus hombres importantes. El C.B. Pozuelo siguió aprovechando todas las facilidades recibidas, aprovechando errores en defensa, aprovechando rebotes defensivos, en este tipo de jugadas se aprovecho el C.B. Pozuelo para ganar el partido con cierta comodidad. El parcial de este cuarto fue un pírrico (13-15), incluso el C.B. Pozuelo no llego a mostrar el nivel del primer cuarto. Se llego al final de los cuarenta minutos con un 50-69 favorable al C.B. Pozuelo.

Queremos terminar esta información, felicitando a la junta directiva del C.B. Manzanares por haber creado este equipo, siempre es importante mantener a un grupo de jóvenes metidos en la dinámica del trabajo de un equipo federado. Hay que felicitar y animarles a que mejoren, a todos los jugadores que componen la plantilla de este equipo de segunda autonómica, porque son jugadores con calidad que tienen entidad suficiente para ganar partidos en esta segunda autonómica y para mejorar técnicamente y pedir en su momento paso a otros equipos del club.