Jóvenes solistas manzanareños protagonizan el concierto de la Orquesta Sinfónica La Mancha

Jóvenes solistas manzanareños protagonizan el concierto de la Orquesta Sinfónica La Mancha

El Gran Teatro acoge este sábado a partir de las ocho de la tarde un más que interesante concierto de la Orquesta Sinfónica de La Mancha. Al atractivo programa que interpretará bajo la denominación “Populi Tierra de Músicos” se suma el aliciente de ver como solistas a seis jóvenes valores de la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero” de Manzanares. Las entradas, a tres euros, se venderán desde dos horas antes del concierto.

Cultura. Música
12-10-2007

Nuria Calero Novés con la flauta, Ana Belén Vera Alache con el oboe, César Herrera Jiménez con la trompeta, Francisco Camacho Parada con la trompa, Eduardo Gallego Ballesteros con el clarinete y Martín Cantarero Velázquez con el saxofón son los jóvenes músicos manzanareños que, como solistas, protagonizarán este sábado el concierto programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento y que llega al Gran Teatro dentro de los espectáculos que oferta la Red de Teatros y Auditorios de Castilla-La Mancha.

“Pópuli Tierra de Músicos” representa una oferta musical de primer nivel que incorpora la interpretación de los solistas manchegos que más prometedora proyección artística demuestran durante los últimos años de estudio y en los inicios de sus respectivas carreras profesionales. Según destaca la propia Orquesta, la “sobresaliente formación” practicada en los conservatorios y escuelas de música de la región en los últimos años da como resultado inmemorables generaciones de jóvenes músicos que, gracias a proyectos como este ciclo de jóvenes solistas, pueden demostrar sus dotes interpretativas en grandes auditorios.

Bajo la dirección de José Ramón Monreal Ortiz, la Orquesta Sinfónica de La Mancha interpretará en la primera parte, titulada “Festival Barroco”, el Concierto de Bandrenburgo nº 3 en Sol Mayor para cuerdas y clave de Bach, el Concierto para flauta, orquesta de cuerdas y clave “La Noche” de Vivaldi, el Adagio del Concierto en Re menor para oboe, orquesta de cuerdas y clave de Marcello, el Allegro del Concierto en Fa menor para trompeta, orquesta y clave de Teleman y el Canon de Pachelbel.

Con el título “Pópuli Universal”, la segunda parte ofrecerá al público la Danza Húngara de Brahms, la “Memoria Transida” de Alfonso Ortega, el Allegro del Concierto nº 3 en Mi bemol Mayor para trompa, orquesta y clave de Mozart, el Adagio del concierto en La Mayor para clarinete y orquesta del mismo autor, la pequeña czarda para saxofón alto y orquesta de Pedro Iturralde y el fandango de Boccherini, éste con José María Mañero como solista de violoncello. El resto de solistas serán los citados músicos manzanareños, cada uno en su especialidad.