La Delegación Local de la A.E.C.C se plantea nuevos proyectos para este curso

La Delegación Local de la A.E.C.C se plantea nuevos proyectos para este curso

La Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer, presidida por Sanda Grande, inicia el curso 2007-2008 con grandes propósitos. Los más importantes son que su voluntariado pueda acudir a visitar a los enfermos oncológicos en el Hospital “Virgen de Altagracia”, y que en las farmacias locales se puedan adquirir prótesis mamarias, entre otros.

Asociaciones
12-10-2007

Las personas que forman parte de la junta directiva de la Asociación Española contra el Cáncer en Manzanares, tras las vacaciones de verano, ya se han puesto en marcha con gran ilusión para preparar el nuevo curso. Desde el jueves, 4 de octubre, comenzaron las reuniones de la Delegación Local, en el Centro Social de la calle Empedrada. Un año más las personas que allí se reúnen informarán sobre esta enfermedad y, sobre todo, intentarán concienciar que su misión fundamental es la de ofrecer su disponibilidad para con el enfermo y su familia, sirviéndoles de apoyo y compañía.

Sanda Grande, presidenta local, señaló que son muchos los proyectos que se plantea la delegación que preside, pero el más inminente es que su voluntariado pueda visitar a los enfermos oncológicos del hospital “Virgen de Altagracia”. Recientemente, un grupo de mujeres afectadas se reunió con la gerencia del centro hospitalario que dirige Mari Sierra Antona. Todas ellas, según le comentaron a Grande, agradecieron la receptividad de la dirección y su predisposición para que se pueda llevar a cabo.

Las personas que forman parte de esta institución, según la delegada local, han recibido cursos de voluntariado con una formación específica dirigida a la labor que van a desarrollar y, al mismo tiempo, se les proporciona la oportunidad de compartir sus experiencias. Además, añade, desde hace años realizan el voluntariado en los domicilios particulares de los enfermos.

En otro orden de cosas, Grande también le gustaría que en las farmacias de Manzanares las mujeres mastectomizadas puedan adquirir gratuitamente sus “prótesis mamarias”. Señaló que la delegación local de la A.E.C.C. se encarga de su tramitación, pero las mujeres afectadas deben de desplazarse a Membrilla o a Ciudad Real para comprarlas.

La presidenta local anima a los ciudadanos de Manzanares a formar parte de esta asociación para que de una forma libre y altruista dediquen parte de su tiempo a la mejora de la calidad de vida de la sociedad en general y de los enfermos de cáncer en particular, participando en diferentes campañas de sensibilización y detección. La próxima actividad será la celebración, el 19 de octubre, del Día contra el cáncer de mama.

Si desean más información sobre la Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer pueden acudir todos los jueves, de cinco a siete de la tarde, al Centro Social Polivalente de la calle Empedrada.