Los equipos juvenil y sénior masculino del B.M. Manzanares juegan este sábado en Malagon el trofeo de ferias de esta ciudad
Los equipos juvenil y sénior masculino del B.M. Manzanares juegan este sábado en Malagon el trofeo de ferias de esta ciudad
El balonmano regional esta dando sus últimos coletazos a la pretemporada, porque él ultimo fin de semana de septiembre darán comienzo las competiciones masculinas, por este motivo los últimos partidos amistosos de los equipos masculinos se disputan este fin de semana. Los equipos juvenil y sénior masculino del B.M. Manzanares juegan este fin de semana en Malagon el trofeo de ferias de esta ciudad.
Este sábado el BM Manzanares en sus categorías juvenil y sénior masculina viaja a Malagón para enfrentarse al anfitrión el Cátedra 70. Nuestro Club ha sido invitado en estas dos categorías al trofeo de las Ferias de dicho municipio. Hay una estupenda relación con dicho club. Los encuentros serán a las 18:30 horas el juvenil y a las 20 horas el sénior.
Ambos equipos han entrenado con normalidad y con todos sus efectivos y con una gran ilusión. Sobre todo el equipo sénior masculino quien dio una gran impresión el pasado sábado en su encuentro con el BM Leganés. El handicap de este equipo va a estar en la baja de Jorge durante un mes por motivos de estudios ya que no se encuentra en el país. Por lo demás toda la plantilla está con buena salud a excepción de Kata que tiene problemas en su rodilla.
La liga comenzará el próximo día 29 de septiembre en el Quijote Arena a partir de las 17 horas y su primer rival será un demoledor BM Ciudad Real que ha confeccionado una plantilla de jugadores jóvenes pero sobradamente preparados para aspirar al campeonato. El B.M. Manzanares parte como cada año con la ilusión de ser el tapado de la competición, técnico y jugadores están trabajando con mucha humildad, quieren ir partido a partido y es evidente que es en esta premisa donde quieren fraguar sus éxitos en la liga regular.
El equipo juvenil masculino del B.M.Manzanares, que militara este año en la segunda división de la liga regional, es un proyecto nuevo y de futuro en donde el trabajo que queda por delante es importante tanto para Chema como para los jugadores. El club tiene claro que no se puede y tampoco se deben pedir resultados, el objetivo es seguir formando jugadores para el futuro, es evidente que la filosofía del B.M. Manzanares pasa porque la cantera se convierta en él autentico futuro del deporte del balonmano en Manzanares.
Por otro lado las chicas tras su buen partido realizado la pasada temporada en el Trofeo NPJP frente a un combinado de primera y segunda división del BM Leganés, tienes a la vista varios partidos amistosos pues su liga comenzará a finales de octubre o primeros de noviembre. Confirmados están los encuentros del próximo día 29 con el BM Getasur y el próximo día 6 de octubre con Parla. Este equipo con la incorporación de 6 jugadoras procedentes del BM Torralba, que militó la pasada temporada en primera división, 3 de ellas formadas en las escuelas deportivas manzanareñas (las hermanas Marchan y Noelia) ha ganado muchos enteros y se perfila como favorito para hacerse con la primera plaza que le daría opciones a jugar una no nunca lograda fase de ascenso.
Hace dos temporadas se quedaron segundas y estuvieron a punto de jugarla. Esperemos que este año se consiga porque sería un gran logro del Club. Pero hay que seguir trabajando partido a partido, entrenamiento tras entrenamiento y ser humildes porque este equipo llegará a donde se lo proponga.
Ramón Peco y su junta directiva han hecho una apuesta de futuro, no quieren dejar ningún cabo suelto, quieren ser la directiva de todo el club y que cualquier componente del club se sienta igual de importante sea cual fuere la categoría en la que milite. El B.M. Manzanares puede y debe de convertirse, en un ejemplo a seguir por muchas entidades en la región, una estructura casi perfecta en donde no falta de nada y en donde se tiene claro la premisa que todo el mundo es igual dentro del club.