El Manzanares C.F. gano con muchos apuros por 1-0 a un buen equipo como el CD Las Casas

El Manzanares C.F. gano con muchos apuros por 1-0 a un buen equipo como el CD Las Casas

El Manzanares C.F. gano por 1-0 y con muchos apuros, a un buen equipo como el CD Las Casas, en un partido que tuvo dos tiempos bien diferenciados. En la primera mitad jugo bien el Manzanares al que le falto capacidad para machacar las muchas ocasiones que creo. La segunda mitad fue mucho más espesa para los locales, los visitantes supieron llevar el partido a su terreno y solo un penalti en el minuto 83 fue la jugada que decidió el encuentro.

Deportes
18-09-2007

1 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro, Tomas, Leon, Jorge (Futre minuto 60), Jose Carlos, Man, Moya (Gonzalo descanso), Pablo (Seco minuto 62), Espuña, Peñuela (Rachid minuto 78).

0 CD Las Casas: Jose Miguel, Oscar, Valerio, Iñaqui (Juanma minuto 55), Del Río, Poli (Corella minuto 62), Roiloa, Gallardo, Ismael, Ruben, Marquez (Carlos minutos 67).

Arbitro: Corredor Doctor asistido por Bustos del Amo y López Romero. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Alvaro minuto 35, Jose Carlos minuto 65, Moya minuto 37. Fueron amonestados por parte del CD Las Casas bien su entrenador o su delegado desde nuestra posición no lo pudimos apreciar, Valerio con tarjeta roja, Iñaqui en el minuto 67, Roiloa minuto 70, y Gallardo en el minuto 27.

Goles:

Minuto 83: (1-0) Gonzalo es zancadilleado dentro del área y el colegiado del encuentro señala la pena máxima. El lanzamiento desde los once metros fue transformado por Gonzalo quien fue el autor del único gol del encuentro.

Incidencias: Mas publico de lo que ha acudido en la pretemporada pero todavía muy lejos de lo que correspondería a una presencia normal de aficionados.

La competición en el grupo II de la primera autonómica ordinaria, ya ha mandado las primeras señales de lo que va a ser la liga regular, después de la disputa del encuentro entre el Manzanares C.F. y el CD Las Casas ya se pueden afirmar las primeras sensaciones que se han recibido. Cada partido va a ser complicado o muy complicado, la igualdad va a ser la nota predominante, quien quiera ganar los encuentros tendrá que pelear desde el primer minuto hasta él ultimo porque todos los equipos parten en condiciones iguales o muy similares. Si algún equipo piensa que con el nombre o con su mejor técnica, va a ganar los partidos de calle, se equivocaría y de plano. Los primeros noventa minutos de competición han mandado una señal clara que quien quiera ganar partidos tendrá que correr y pelear mucho más que el rival si es que quiere sumar la victoria.

Los primeros cuarenta y cinco minutos, transcurrieron bajo mejor juego del equipo de Julián Alcolea, los manzanareños comenzaron el partido bien situados teniendo claro lo que tenían que hacer y lo que había que hacer lo realizaron en algunos momentos con brillantez. Las ocasiones iban cayendo de lado local, ocasiones de gol que a veces era más difícil desperdiciarlas que machacarlas, pero que conforme avanzo el encuentro ante la desesperación de aficionados y jugadores franjiblancos las ocasiones las iban fallando y el equipo visitante seguía cumpliendo con su guión de partido y en honor a la verdad lo hacían con mucho decoro.

A partir de la media hora de la primera mitad, el equipo de Las Casas se quito el posible miedo escénico que hubieran podido tener al inicio de competición, el partido no es que se equilibrara pero a partir de ese momento se empezó a observar un equipo visitante mucho más suelto y con las ideas mas claras a la hora de realizar su juego. El encuentro avanzo a sus minutos finales, con un empate a cero que evidentemente era justo porque era lo que señalaba el marcador, fue mejor el equipo manzanareño tanto en juego como en ocasiones creadas pero no las aprovecho y a partir de esa premisa se esperaba una segunda mitad muy intensa porque la pelota estaba en el tejado.

Segunda mitad muy espesa de juego

El segundo tiempo fue bien distinta en lo que a juego se refiere, el partido entro en una dinámica bien distinta a lo que habían sido los primeros cuarenta y cinco minutos, los visitantes supieron llevar el partido a su terreno y es ahí donde probablemente sacaron a los locales de quicio. Juego muy espeso en medio campo, demasiado fútbol de contacto, los locales no estaban con las ideas tan claras como habían estado en la primera mitad.

El CD Las Casas dio una imagen de equipo muy serio en el segundo periodo, fue capaz a salir de la posible presión de los manzanareños a la salida del balón, por lo que el equipo de Herruzo llegaba mas suelto a las inmediaciones del área de Jose. La buena actuación de la defensa local, impidió que fueran muchas las ocasiones que creo el equipo que visito Manzanares el pasado domingo.

El encuentro avanzaba a sus minutos finales, los manzanareños en cuatro contras volvieron a desperdiciar ocasiones de gol claras, el fútbol avanzaba y viendo lo que se estaba viendo en la segunda mitad estaba claro que el marcador era inamovible y que el equipo de Las Casas podía llevarse un empate del “Jose Camacho” en la primera jornada de la competición 2007-08. El equipo manzanareño fue terco a lo largo de los noventa minutos, saco la raza y las ganas que nunca le deben de faltar a lo largo de la competición, a pesar del juego y del resultado los hombres de Alcolea lo intentaban con ganas y al menos mostraban una enorme predisposición al trabajo.

Faltando siete minutos para terminar el encuentro, Gonzalo entra en el área y es zancadilleado cuando iba a encarar al portero, el colegiado no lo dudo un segundo y señalo el punto de penalti. La pena máxima fue lanzada por Gonzalo quien de tiro por bajo estableció el marcador definitivo. Faltaba tiempo, el colegiado alargo el partido otros tres o cuatro minutos mas, era evidente que ahora quien apretaba era Las Casas y a quien le tocaba jugar con cabeza era al equipo manzanareño. Los de Alcolea buscaron la posesión de balón, lo que enfado a algunos aficionados porque estos querían que el equipo se fuera en busca del segundo gol, en esta posesión se jugaron demasiados balones hacia atrás lo que incluso propiciaba que en algún error Las Casas pudiera llegar a empatar el partido.

El Manzanares C.F. es un equipo completamente nuevo, en la primera alineación de la temporada solo había tres jugadores de la pasada temporada, esto indica que el grupo va a necesitar un tiempo para conjuntarse y para adaptarse al sistema de juego que quiere su técnico. No valen prisas, no vale pensar que esta todo hecho, solo la paciencia y él mucho trabajo de jugadores y técnico harán y le darán al equipo la clasificación que merezca. Paciencia y más paciencia hay que pedirle a la afición, un equipo no se hace en un mes y doce días, puede haber domingos peores o mejores pero por encima de todo el equipo necesita en los peores momentos el apoyo de la afición si es que se quiere remar en una misma dirección.