El trofeo de fútbol juvenil “Nuestro Padre Jesús del Perdón” se disputa este sábado en el “Jose Camacho” de Manzanares
El trofeo de fútbol juvenil “Nuestro Padre Jesús del Perdón” se disputa este sábado en el “Jose Camacho” de Manzanares
La junta directiva del Manzanares C.F., ha programado para este sábado una gran cita futbolística, al disputarse en el “Jose Camacho” una nueva edición del trofeo de fútbol juvenil “Nuestro Padre Jesús del Perdón”. E.F. Valdepeñas, Gimnástico de Alcázar y Manzanares C.F., serán los tres equipos que disputen el tres en uno, una modalidad de trofeo que tendrá como primer partido el encuentro que enfrente al Valdepeñas y Gimnástico de Alcázar.
Fútbol juvenil o la más completa expresión del deporte base, en lo que a fútbol se refiere, es una de las citas más importantes que tienen las fiestas patronales de Manzanares en lo que se refiere a eventos deportivos. El fútbol juvenil y el trofeo de “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, es ese evento donde los buenos aficionados al fútbol no pueden ni deben de faltar, primero por el sabor que tiene el trofeo y segundo por la entidad que tienen los equipos que año tras año visitan Manzanares. En esta edición, se van a dar cita, las mejores canteras de la provincia, Valdepeñas, Alcázar y como no Manzanares a pesar de que en esta ciudad no sé este pasando por los mejores momento.
El primer partido enfrentara al Valdepeñas y al Gimnástico de Alcázar, un partido que comenzara a partir de las cinco de la tarde, probablemente dos de las mejores canteras de la provincia. Valdepeñas esta trabajando y además mucho y bien con la cantera, Paco Fuentes y el resto de componentes de monitores de la escuela, están trabajando bien y además con el apoyo del consistorio que preside Jesús Martín, cualquier escuela necesita montante económico para funcionar y a partir de hay serán los profesionales de la misma los que sepan darle funcionamiento o no. En Valdepeñas están trabajando bien, este año probablemente el equipo juvenil sea uno de los favoritos para ascender a liga nacional, no solo esta en este equipo el éxito sino que por atrás vienen una pleiade de chavales que van a hacer historia a medio plazo en el fútbol de esta provincia.
El Gimnástico de Alcázar, tiene detrás la mejor escuela de la provincia, trabajan bien y trabajan con medios y los éxitos los consiguen como si fuera algo sencillo y fácil. Preparadores físicos, entrenadores titulados, muchos equipos y de todas las categorías, son la mejor bandera que exhiben en Alcázar de San Juan en lo que a fútbol se refiere. Estos éxitos tienen relación directa con un trabajo organizativo increíble, una junta directiva en la Escuela que es un ejemplo a seguir para muchos sitios en la provincia, algo increíble año tras año en Alcázar tienen la posibilidad de tener dos equipos en liza una en provinciales y otro en liga nacional.
Manzanares ha sido una de las mejores canteras de la provincia, hechos un tanto inexplicables ha convertido a la cantera de esta ciudad en una mas de esta provincia, es evidente que las razones lógicas existen pero son razones que deben de solucionar quien corresponda y probablemente todo gira en darle la importancia al fútbol que tiene y que no se le viene dando desde hace muchos años en Manzanares. Hay que reconocer que los que vienen trabajando en los últimos años, en la Escuela de Fútbol han hecho un gran trabajo y muy profesional pero probablemente sin demasiados medios, siendo este uno de los principales problemas del fútbol en Manzanares hace ya algunos años.
La junta directiva del Manzanares C.F. hacia un llamamiento a los aficionados al fútbol de Manzanares, Alcázar y Valdepeñas, para que se animaran y estuvieran en el “Jose Camacho”, este sábado a partir de las 17,00 horas, por que ese apoyo va a ser beneficioso primero para los equipos y después para un torneo que quiere seguir creciendo año tras año.