La organización califica el FITC “Lazarillo” 2007 como “uno de los mejores”

La organización califica el FITC “Lazarillo” 2007 como “uno de los mejores”

La organización del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” calificó a la trigésimo tercera edición como “una de las mejores de los últimos años”. Elena Artesero, Cecilio Amores y Virginia Caro, directora, programador y directora artística del festival respectivamente, destacaron la gran importancia de los chicos de la asociación “Lazarillo TCE” sin los que el FITC no sería posible.

Cultura
01-09-2007

En la noche del domingo finalizó el FITC “Lazarillo” del año 2007. Una vez terminado el festival es el momento de sacar conclusiones y hacer una valoración global. La organización del FITC no sólo ha hecho una valoración “tremendamente positiva” del mismo, sino que lo ha colocado como “uno de los mejores festivales de los últimos años”.

Elena Artesero, quien afrontaba su segundo festival como directora, se mostró muy contenta con la buena repercusión que había tenido el festival de teatro en cuanto a público, ya que la mayoría de los espectáculos de teatro de sala y calle y los del bloque “La otra mirada” habían tenido un lleno absoluto. “El público ha respondido muy bien y además ha tenido la oportunidad de descubrir que existen muchas vertientes dentro del teatro”, indicó la directora. Achacó este éxito a la gran organización con la que ha contado este FITC. Artesero comentó que en esta edición cada uno se ha hecho cargo del apartado que mejor controlaba y que tan importante ha sido el niño más pequeño como los montadores, los patrocinadores o el Ayuntamiento. “Hemos funcionado como un conjunto”, reveló la directora.

El programador de la trigésimo tercera edición, Cecilio Amores, ensalzó el trabajo que han realizado durante todo el festival los chicos y chicas de la asociación “Lazarillo TCE”. “Estoy seguro de que sin ellos no habría festival”, manifestó. Además indicó que el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” ofrece la oportunidad a todos los chicos de involucrarse en un festival internacional, hecho que no se da en ningún otro lugar.

Una de las novedades de esta edición era el nuevo de logotipo y los nuevos colores del festival, así como el cambio de denominación a “FITC Lazarillo”. Virginia Caro, directora artística, declaró que “habían cumplido el objetivo marcado”, ya que la gente ahora identifica al festival de esta forma. Otra de las novedades fue el “Tapea y Escena”, que también se saldó con una buena participación.

La organización de este FITC “Lazarillo” se tomará unos días de descanso, puesto que el festival ha sido muy duro, y después se pondrán a la obra con lo que será la trigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”.