Los vecinos del barrio “Divina Pastora” recordaron con emoción al Padre Cristino

Los vecinos del barrio “Divina Pastora” recordaron con emoción al Padre Cristino

La celebración de la fiesta del XI aniversario de la fundación de la Asociación de Vecinos “Divina Pastora”, el sábado en la Plaza homónima, tuvo como acto inicial el descubrimiento de una placa dedicada a la memoria del Padre Cristino del Carpio. Antoñita Lozano, mayordoma de la Ermita del barrio durante muchos años, fue la encargada de inaugurarla.

Fiestas
01-09-2007

Los vecinos de la “Divina Pastora” tuvieron un emotivo recuerdo a la memoria del Padre Cristino del Carpio, impulsor de la Ermita del barrio, en el transcurso de la celebración de la fiesta organizada por la Asociación de Vecinos “Divina Pastora” con motivo del undécimo aniversario de su fundación. Las actividades programadas en la tarde del sábado para tal ocasión comenzaron con una semblanza del religioso homenajeado, a cargo de dos jóvenes vecinos del barrio, Loli García-Moreno y Francisco Mata Canorea.

El descubrimiento de la placa corrió a cargo de Antoñita Lozano, quien ejerció de mayordoma de la Ermita de la Divina Pastora durante muchos años y trabajó al lado del Padre Cristino. Visiblemente emocionada, agradeció el gesto de la Asociación de Vecinos y de la Hermandad Ferroviaria y de la Divina Pastora al hacer realidad un deseo de los vecinos del barrio, por cuya prosperidad trabajó hasta sus últimos días.

En el acto estuvieron presentes miembros de diferentes asociaciones y hermandades de Manzanares, y en representación del Ayuntamiento asistieron Fernando Criado, concejal de Deportes, y Alfonsa Bellón, concejala de Consumo y, a la vez, tesorera de la asociación vecinal. Ambos expresaron la influencia que tuvo el Padre Cristino para el desarrollo del barrio y el levantamiento de la Ermita, así como la importancia de que su nombre figure en la fachada de la misma.

El acto inicial de la fiesta del XI aniversario de la Asociación de Vecinos fue organizado conjuntamente por ésta y por la Hermandad Ferroviaria y de la Divina Pastora, cuyo hermano mayor, Manuel Márquez, también pronunció unas palabras de agradecimiento y de recuerdo al Padre Cristino tras el descubrimiento de la placa, fruto de una estrecha colaboración que destacó José Ángel Horcajada, presidente de la asociación vecinal.

El resto de actividades programadas consistentes en la actuación del grupo “Asociación Cultural Baile Andaluz” y una verbena con barra de bar, en la Plaza Divina Pastora, se desarrollaron hasta la media noche ya que el fuerte viento que azotó a Manzanares el sábado mermó la asistencia de público.