El Pleno aprobó, por mayoría, la modificación de la Ordenanza del Impuesto sobre Construcciones
El Pleno aprobó, por mayoría, la modificación de la Ordenanza del Impuesto sobre Construcciones
Las bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y la modificación de la Ordenanza reguladora de dicho Impuesto fueron aprobadas por el Pleno en la sesión ordinaria de agosto con los votos del Grupo Municipal Socialista tras un extenso debate. En la misma sesión se presentaron seis mociones de las que sólo una fue declarada de urgencia.
El punto del orden del día referente a la modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que suscitó un amplio debate en la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de agosto, fue aprobada por los concejales del Grupo Municipal Socialista con los votos en contra de los dos grupos de la oposición, cuyos portavoces Santiago Sabariego, de IU, y Mª Luisa del Río, del PP, alegaron ser insuficientes.
En la misma sesión plenaria, se declaró de urgencia y se debatió la moción presentada por el grupo socialista referente a la eliminación de las vallas instaladas en la calle Francisco Elipe y Plaza Don Quijote, siendo aprobada por unanimidad.
IU presentó dos mociones solicitando la restitución del servicio de transporte escolar y la creación de un servicio de transporte urbano. Por su parte, el PP presentó tres mociones solicitando el arreglo del camino de Membrilla; la implantación del servicio de comedor en más colegios de Manzanares; y pidieron que se informaran a los usuarios del CAI sobre las cuotas correspondientes al mes de agosto. El Pleno no declaró la urgencia de estas mociones.
Finalmente, Santiago Sabariego planteó, en el apartado de ruegos, que se estudiara la posibilidad de hacer un acceso peatonal entre la Urbanización Parque Azul y la Estación de Autobuses; que los vehículos municipales utilicen combustibles ecológicos; la elaboración de un plan integral de actuación en prevención de actitudes incívicas y uso indebido del mobiliario urbano; y la puesta en marcha de un servicio de guardería para que la ciudadanía pueda asistir a los diversos actos que se organizan en instalaciones municipales.
El portavoz de IU también se interesó por el procedimiento a seguir por los ciudadanos en lo referente a la muerte de un perro o cualquier otro animal doméstico; y por las medidas tomadas ante los robos producidos en comercios de la zona centro en los primeros días de agosto.