El Pleno aprobó la mayor parte de los puntos del orden del día por mayoría absoluta

El Pleno aprobó la mayor parte de los puntos del orden del día por mayoría absoluta

La mayoría de los puntos del orden del día que se trataron en el Pleno del mes de agosto fueron aprobados por mayoría absoluta con los votos favorables de los concejales del Grupo Municipal Socialista. Los concejales IU y PP votaron en contra de la mayoría de los asuntos generando un extenso debate.

Actualidad Municipal
30-08-2007

La sesión ordinaria de Ayuntamiento Pleno, correspondiente al mes de agosto, originó extensos debates y numerosas controversias de principio a fin, ya que el Grupo Municipal Popular presentó alegaciones al acta de la sesión anterior, siendo aprobada por mayoría absoluta con los votos favorables del PSOE y de IU. La designación del 5 de diciembre y el 18 de julio como fiestas locales para 2008 obtuvo el voto en contra de IU y del PP, siendo aprobada por mayoría absoluta con los votos de los concejales del grupo socialista.

Los tres grupos políticos municipales aprobaron por unanimidad el Programa de Actuación Urbanizadora de iniciativa particular para el desarrollo urbanístico del Área de reparto nº 24 del POM de esta ciudad y adjudicación de su ejecución; así como la solicitud a la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de desafectación de terrenos ubicados en el Centro de Educación para Personas Adultas “San Blas” de Manzanares.

Sin embargo, el Programa de actuación Urbanizadora de iniciativa particular para el desarrollo urbanístico del Área de Reparto nº 14 del POM y la adjudicación de su ejecución se aprobó con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno y el de IU, mientras que el PP se abstuvo hasta que tengan conocimiento de cómo se quedará el camino afectado y las indemnizaciones a sus propietarios, según indicó Mª Luisa del Río.

El extenso debate y las controversias que suscitaron todos los puntos del orden del día se extendieron también al apartado de asuntos urgentes en el que no se declaró la urgencia de las mociones presentadas por IU y el PP.